La ciudad de Philadelphia y el campeón del Super Bowl LIX, los Philadelphia Eagles, se preparan para celebrar la victoria con un desfile este viernes 14 de febrero. Este comenzará en el Lincoln Financial Field y se dirigirá a las icónicas escaleras del Museo de Arte de Philadelphia
La alcaldesa Cherelle Parker informó que las oficinas y los edificios de la ciudad estarán cerrados para permitir que todos los trabajadores se unan a las festividades, sin embargo, “nuestro enfoque seguirá siendo mantener seguros a todos los habitantes de Philadelphia”.
Durante una conferencia de prensa, Parker estuvo acompañada por el presidente de los Philadelphia Eagles, Don Smolenski; y funcionarios de la ciudad para detallar los preparativos, incluida la ruta del desfile, el horario, la accesibilidad y la información adicional del evento.
Ruta del desfile de los Philadelphia Eagles
El desfile del Super Bowl de los Philadelphia Eagles comenzará en Broad Street y Pattison Avenue a las 11:00 am y recorrerá hacia el norte por Broad Street hasta S. Penn Square, luego el oeste por S. Penn Square hasta 15th Street, el norte por 15th Street hasta John F. Kennedy Blvd., el oeste por John F. Kennedy Blvd. hasta 16th Street, el norte por 16th Street hasta Benjamin Franklin Parkway, el oeste por Benjamin Franklin Parkway hasta Eakins Oval, y finalizará en la plataforma del Museo de Arte de Philadelphia.
En las escaleras de Museo de Arte de Philadelphia se llevará a cabo un programa formal a partir de la 1:00 pm, aproximadamente. Se colocarán pantallas de video a lo largo de la ruta del desfile.
Cierres de carreteras
Las calles comenzarán a reabrirse tan pronto como las condiciones lo permitan el viernes 14 de febrero con la extensión total de los cierres vigentes hasta aproximadamente las 6:00 pm. La mayoría de las calles deberían reabrirse antes de las 7:00 am del del sábado 15 de febrero. A continuación, se incluye una lista detallada de cierres y restricciones por fecha.
Miércoles 12 de febrero
Los carriles internos, entrantes y salientes, de Benjamin Franklin Parkway estarán cerrados desde Eakins Oval hasta 20th Street, de 10:00 am a 3:00 pm, y de 6:00 pm a 10: 00 pm. Este cierre no estará vigente durante las horas pico de la mañana y la tarde. Las calles transversales permanecerán abiertas al tráfico.
Jueves 13 de febrero
Los carriles internos, entrantes y salientes, de Benjamin Franklin Parkway desde Eakins Oval hasta 20th Street, la parte superior del Oval y la entrada a Kelly Drive estarán cerrados de 10: 00 am a 3: 00 pm, y de 6: 00 pm a 10: 00 pm, el jueves 13 de febrero. Este cierre no estará vigente durante las horas pico de la mañana y la tarde, y las calles transversales permanecerán abiertas al tráfico.
Las siguientes calles estarán cerradas de acuerdo con los horarios que se detallan a continuación:
De 7: 00 pm hasta aproximadamente las 6:00 pm el viernes 14 de febrero:
- Kelly Drive desde Eakins Oval hasta Fountain Green
- Sedgley Drive desde W. Girard Avenue hasta Kelly Drive
- Paseo por la colina del limón
- Poplar Drive desde W. Girard Avenue hasta Sedgley Drive
- Poplar Street desde la calle 30 hasta Poplar Drive
Our @Eagles did it!
They have brought the Lombardi Trophy back to where it belongs, right here in our great City of Philadelphia.
I really do want to congratulate the entire Eagles organization from President Don Smolenski, who joined us today, to Owner Jeffrey Lurie, to… pic.twitter.com/feYzKrhlxs
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) February 11, 2025
Viernes 14 de febrero
Las siguientes calles permanecerán cerradas según los horarios que a continuación se detallan:
De 5: 00 am hasta aproximadamente las 6: 00 pm:
- Benjamin Franklin Parkway entre 16th Street y 20th Street
- 17th Street entre Arch Street y Vine Street
- 18th Street entre Arch Street y Vine Street
- 19th Street entre Arch Street y Vine Street
- Race Street entre 20th Street y Logan Circle
- 20th Street entre Race Street y Callowhill Street
- Benjamin Franklin Parkway entre 20th Street y Eakins Oval
- 21st Street entre Spring Garden Street y Winter Street
- 22nd Street entre Spring Garden Street y Race Street
- 23rd Street entre Pennsylvania Avenue y Benjamin Franklin Parkway
- 24th Street entre Benjamin Franklin Parkway y Park Towne Place
- Park Towne Place entre 22nd Street y 24th Street
- Pennsylvania Avenue/Callowhill Street entre 20th Street y 21st Street
- Abierto en dirección este desde 21st Street
- Spring Garden Street between 22nd Street and Benjamin Franklin Parkway
- Spring Garden Tunnel
- Waterworks Drive
- I-676 en dirección oeste, rampa de salida de la 22nd Street
- 2000 Winter Street
- Kelly Drive entre Benjamin Franklin Parkway y Strawberry Mansion Drive
- Martin Luther King Drive entre Eakins Oval y Montgomery Drive
- Spring Garden Street Bridge at 31st Street
- Anne d’Harnoncourt Drive
- 25th Street entre Pennsylvania Avenue y Kelly Drive
Las siguientes calles serán designadas como “local access only” al oeste de la 22nd Street:
- Wallace Street
- Vernon Street
- Green Street
- Judson Street
- Brandywine Street
De 7:30 am hasta aproximadamente las 6:00 pm:
- South Broad entre between Pattison Avenue and S. Penn Square
- Penn Square entre Broad Street y 15th Street
- 15th Street entre Chestnut Street y Vine Street
- 16th Street entre Chestnut Street y Benjamin Franklin Parkway
- 1500-1600 Market Street
- 1500-1600 JFK Blvd.
- Todas las calles transversales de Broad Street desde Pattison Avenue hasta S. Penn Square, desde 13th Street hasta 15th Street
- Pattison Avenue entre 7th Street y 20th Street
De 10:30 am hasta aproximadamente las 6:00 pm:
- Rampa de salida de Broad Street en dirección norte y sur de la I-95
- Rampa de salida de Broad Street en dirección este y oeste de la I-76, complejo deportivo.
Desde las 12:00 pm hasta las 9: 00 pm aproximadamente:
- JFK Blvd. entre 20th Street y 29th Street/Schuylkill Avenue
- 29th Street/Schuylkill Avenue entre Market Street y JFK Blvd.
- 30th Street entre Market Street y Arch Street
- Rampa de salida de la 30th Street en dirección oeste de la I-76
- Rampa de salida de la 30th Street en dirección este de la I-76
- Rampa de salida de la I-76 en dirección oeste de Schuylkill Avenue on-ramp
- Filbert Street entre 10th Street y 12th Street
- 10th Street entre Filbert Street y Race Street
- 11th Street entre Filbert Street y Race Street
- 12th Street entre Filbert Street y Race Street
Las calles transversales se reabrirán de sur a norte en Broad Street y en otras partes a lo largo de la ruta del desfile, tan pronto como las condiciones lo permitan el viernes 14 de febrero.
Sábado 15 de febrero
Los carriles internos, de entrada y salida, de Benjamin Franklin Parkway desde Eakins Oval hasta 20th Street estarán cerrados desde las 6: 00 pm del viernes 14 de febrero hasta la noche. Las calles transversales permanecerán abiertas al tráfico durante todo el tiempo y todas las carreteras estarán abiertas antes del mediodía del sábado 15 de febrero.
Restricciones de estacionamiento en la calle
Las restricciones temporales de estacionamiento a lo largo de la ruta del desfile y en las calles adyacentes comenzarán a las 6:00 pm del jueves 13 de febrero. La totalidad de estas se mantendrán hasta aproximadamente las 6:00 pm del viernes 14 de febrero.
A continuación, se incluye una lista completa de las calles afectadas:
- South Broad Street desde S. Penn Square hasta Pattison Avenue, ambos lados de la calle, incluida la mediana central.
- Todas las calles transversales de Broad Street desde Pattison Avenue hasta Chestnut Street desde 13th Street hasta 15th Street, ambos lados de la calle
- Penn Square desde Broad Street hasta 15th Street, ambos lados de la calle
- La 15th Street desde Chestnut Street hasta Vine Street, ambos lados de la calle.
- 1500 Arch Street, ambos lados de la calle.
- 1400-1600 JFK Blvd, ambos lados de la calle.
- Benjamin Franklin Parkway desde 16th Street hasta la 20th Streets
- Kelly Drive a lo largo de Boathouse Row
- Sedgley Drive entre Kelly Drive y Poplar Drive
- Campaña de obras hidráulicas
- 1500-1600 Market Street, ambos lados de la calle.
- 1600 Cherry Street, ambos lados de la calle
- Avenida Pennsylvania desde la 22th Street hasta la 24th Street, lado sur de la calle.
- Benjamin Franklin Parkway desde 20th Street hasta Eakins Oval, todos los carriles; ambos lados.
- La 22th Street entre Pennsylvania Avenue y Winter Street, ambos lados de la calle
- La 21 Street entre Pennsylvania Avenue y Race Street, ambos lados de la calle
- La 20th Street desde Race Street hasta Callowhill Street, ambos lados de la calle
- La 19th Street desde Arch Street hasta Vine Street, ambos lados de la calle
- La 18 th desde Arch Street hasta Vine Street, ambos lados de la calle
- La 17 th desde Arch Street hasta Vine Street, ambos lados de la calle
- La 16 th desde Market Street hasta Benjamin Franklin Parkway, ambos lados de la calle
- 1500-1600 Market Street, ambos lados de la calle
- 1600 Cherry Street, ambos lados de la calle
- Park Towne Place entre las 22th y 24th Streets, lado norte de la calle.
- 2000-2200 Spring Garden Street, ambos lados de la calle.
- 2000 Winter Street
Lee también:Todo lo que debes saber del desfile de los Eagles en las calles de Philadelphia
Información para empresas
Todas las empresas pueden mantener su horario de funcionamiento regular y establecido. La ciudad animó a los visitantes a ponerse en contacto o visitar los sitios web de empresas e instituciones individuales para determinar el horario de funcionamiento el viernes 14 de febrero.
También animó a las empresas en o cerca de la ruta del desfile a llevar objetos portátiles y no fijos al interior. Se pueden encontrar consejos generales para propietarios de empresas con respecto a la seguridad pública en el sitio web de la ciudad .
Desvíos de carriles para bicicletas
Durante el desfile, varios carriles para bicicletas a lo largo de Benjamin Franklin Parkway, Broad Street y calles cercanas estarán inaccesibles. La ciudad recomendó a los ciclistas tener cuidado al viajar por la zona.
No habrá acceso al Schuylkill River Trail desde la parte trasera del Museo de Arte de Philadelphia el viernes 14 de febrero. El viaje en dirección oeste en Schuylkill Travel terminará en Paine Skate Park.
Recolección de basura y reciclaje
La recolección normal de basura y reciclaje residencial se suspenderá el viernes 14 de febrero. El Departamento de Saneamiento funcionará según un horario festivo y se retrasará un día. Los residentes cuyo día normal de recolección sea el viernes deberán depositar su basura y reciclaje el sábado 15 de febrero.
Al finalizar el evento, toda la recolección de basura y la limpieza de las calles estarán a cargo del Departamento de Saneamiento. Si necesita informar sobre el exceso de basura en el área, después del evento, los residentes pueden llamar al 3-1-1 o al 215-686-8686.
Información de seguridad pública
La Oficina de Gestión de Emergencias está coordinando la planificación de seguridad pública para el desfile. Actualmente hay más de 50 agencias que representan a la ciudad, el estado, el gobierno federal y organizaciones no gubernamentales trabajando juntas para crear un panorama operativo común y satisfacer las necesidades logísticas para el viernes.
Esto culminará con la activación del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad, el Puesto de Comando Móvil y el Centro de Información Conjunta para el evento con muchos de esos mismos socios.
Durante todo el evento, la ciudad brindará apoyo policial, control de tráfico y servicios médicos de emergencia.
El Departamento de Bomberos de Philadelphia contará con carpas para médicos en las siguientes ubicaciones:
- La 24th Street y Benjamin Franklin Parkway, lado sur
- Pennsylvania Avenue y Spring Garden Street
- Aviator Park
Las personas pueden llevar a alguien desaparecido o perdido a cualquiera de las ubicaciones de las carpas médicas enumeradas anteriormente o notifique a un oficial de policía de la ciudad de inmediato.