A pesar del golpe del coronavirus en la economía estadounidense y mundial, el mercado inmobiliario residencial de Orlando en Florida experimenta una explosión inesperada en coincidencia con la reapertura de Walt Disney World y otros parques temáticos.
Según un informe reciente de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando, indica que el precio medio de las viviendas vendidas en mayo aumentó más de un 7 %, lo que evidencia la fortaleza en el mercado inmobiliario de la región.
Los compradores internacionales, particularmente de América Latina y sobre todo de México, Brasil, Colombia y Argentina, han jugado un papel importante en el fortalecimiento del mercado inmobiliario de Orlando.
De acuerdo con un reporte correspondiente a 2019, el 11 % de todos los extranjeros compradores de viviendas en la Florida optaron por Orlando, lo que hace de esa ciudad el destino “número 2” de Estados Unidos para compradores internacionales.
En los últimos 10 años los compradores de países latinoamericanos se han sentido más atraídos por los precios más asequibles y la cultura familiar de Orlando en lugar de Miami, dijo Cliff Long, director Ejecutivo de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Regionales del Gran Orlando, en unas declaraciones suministradas por la agencia de comunicación Top of Mind.
Por su parte Dominic Pickering, director de ventas en The Grove Resort & Water Park, asegura que ha visto una fuerte inclinación por los condominios vacacionales en Orlando entre latinoamericanos que buscan traer su capital a los Estados Unidos para escapar de la inestabilidad económica causada por la pandemia.
Te puede interesar: Familias gozan de vivienda propia gracias a las iniciativas de KMTG
“Los compradores latinoamericanos han sido la columna vertebral de nuestra estrategia de ventas y en los últimos meses, hemos visto un aumento de ventas hechas a compradores de México, Colombia y Brasil”, dijo el directivo quien agregó que a causa del COVID-19, los inversores no pueden viajar a los Estados Unidos, por lo que las compras se están cerrando a larga distancia.
El crecimiento de Orlando como destino para los compradores latinoamericanos no ha sido accidental. Los líderes de la comunidad han hecho un esfuerzo concertado para atraer inversiones al área durante la última década.
Según los agentes inmobiliarios de Florida, esto ha implicado un enfoque multifacético. En los últimos años, la organización se ha esforzado para establecer relaciones formales con grupos de agentes inmobiliarios y organizar misiones comerciales virtuales en América Latina.
La meta ha sido educar al mercado internacional sobre lo que Florida tiene para ofrecer más allá de sus ofertas turísticas de fama mundial.
“A medida que Orlando ha expandido su alcance a América Latina, los compradores de esos países han comenzado a ver que somos más que parques temáticos. Esta ciudad tiene una economía robusta, diversa y hasta se ha convertido en un líder en la industria de aviación y aeroespacial como también en la industrias de la medicina y estudios universitarios“, dijo Cliff Long, director Ejecutivo de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Regionales del Gran Orlando.
“Orlando ha desarrollado un crisol de diversas culturas latinoamericanas que atrae visitantes e inversión”, concluyó.