El flamante refuerzo de Los Ángeles Lakers, Russell Westbrook jamás pasa desapercibido ni dentro de la cancha ni fuera de ella.
El base de los Lakers, quien llegó procedente de Washington Wizards para conformar el big-three junto a LeBron James y Anthony Davis, ahora se encuentra en el epicentro de las críticas por su escaso rendimiento. Incluso se rumora un posible traspaso de Russ por su irregular campaña.
Según los analistas, la nueva estrella no termina de encajar. Sus pérdidas de balón y sus despistes defensivos son analizadas por la gerencia de la franquicia.
https://www.instagram.com/p/CXbzP-JvFeI/
Te puede interesar:La cepa ómicron obliga a la NBA a contratar a jugadores retirados
Más allá de los tabloncillos, Westbrook se caracteriza por su extravagancia a la hora de vestir. En su más reciente visita a los Sixers en Filadelfia lució una especie de ancho pijama de cuadros, unas altas botas blancas y un pasamontañas. El llegó a la rueda de prensa con el extraño atuendo pero atendió a los medios con el rostro descubierto.
De inmediato estallaron las redes sociales por el raro look que acompañaba al cuarto jugador que más dinero gana esta temporada en la NBA. Su salario asciende a 44,2 millones de dólares. Por detrás de él se encuentran Stephen Curry, James Harden y John Wall.
Los internautas llegaron a comparar la apariencia de Russ con la de un asaltante callejero. Otros aseguraron que se trataba de alguien afectado por la paranoia generada por el temor a contraer coronavirus. Pero el famoso basquetbolista también suele utilizar sus redes sociales para lucir atuendos inverosímiles que han alcanzado una gran repercusión.
¿Ícono de la moda?
Hace algunos meses Westbrook colgó en su Instagram una imagen suya con una chaqueta ajustada, una falda blanca casi hasta los tobillos y unas botas negras altas. El base, con el pelo teñido de azul compartió también una fotografía que acumuló 1,3 millones de ‘likes’ en la plataforma.
Son muchos los mensajes positivos que acostumbra recibir por un sector de la fanaticada, pero otros son lamentables y se pasan de la raya. Desde su debut en 2008 Russell es motivo de comentarios pues se cree un ícono de la moda.
Sus seguidores aseguran que nunca repite en público la misma combinación de ropa, algo que para el común de los mortales resulta imposible por lo costoso. Sin embargo, él tiene dinero por castigo como refiere un refrán popular.
Te puede interesar:Stephen Curry es ahora el máximo triplista de la historia de la NBA
Hace 20 años el comisionado de la NBA, David Stern, estableció el Dress Code, un código de vestimenta que obligaba a los jugadores a abandonar las excentricidades y las joyas que alejaban a los fanáticos de las canchas. Pero Russ acabó con ello.
En una entrevista para la revista TIME, Westbrook aseguró que su interés por la moda se remonta a su juventud. “Cuando era más joven me gustaba la moda pero no podía costear ropa como puedo hacerlo ahora. Me siento bendecido por estar en el lugar donde estoy en mi carrera”, dijo.
El jugador que ha sido portada de la revista de moda masculina GQ hoy está en el centro de la crítica de los aficionados de los Lakers. El equipo angelino y Westbrook tienen una temporada para el olvido. Marchan de novenos en la Conferencia Oeste de la NBA.