El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, se presentó en la última sesión del concejo municipal del año, y compartiño unas palabras de despedida, ofreciendo una visión del presente, pasado y del futuro.
Kenney compartió los buenos y malos momentos que ha tenido durante sus ocho años de gestión, que culminarán al finalizar el año. Reflexionó sobre cómo la ciudad se recuperó durante la pandemia de Covid-19, así como trabajó con el concejo para invertir en las escuelas, parques, bibliotecas y seguridad.
“Recuerdo que estaba de pie en un Centro de Liacouras vacío, mirando un hospital de 150 camas que teníamos que construir y pensé que nunca imaginé que, como miembro del consejo y alcalde, tendríamos que hacer eso'”.
Kenney detalló que se hicieron inversiones récord en educación, recreación y seguridad pública, y “hemos tomado muchos pasos históricos para promover la equidad, la inclusión, la prosperidad y la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”.

El alcalde se mostró optimismo para el futuro, al enumerar muchos algunos momentos emocionantes que se esperan vivir en la ciudad como “una inauguración histórica, la Copa del Mundo, el 250 aniversario del país, y estaré animando en cada paso del camino”.
La alcaldesa electa, Cherelle Parker, también estuvo presente en la sesión. Aprovechó la oportunidad para hablar con énfasis sobre la salida del presidente del Ayuntamiento, Darrell Clarke, quien optó por la jubilación en lugar de postularse para la reelección.
“Llevó al consejo a otro nivel que la gente nunca había imaginado, el personal técnico, el mejor y más brillante de la ciudad”
Lee también:Philadelphia vuelve a declarar “Código Azul” ante frías temperaturas
Parker manifestó que Clarke también fue una gran ayuda en su campaña para alcalde. “Nada de esto se logra sin que este presidente del consejo esté a mi lado cuando me escuchaste hablar de hacer de Philadelphia la gran ciudad más segura, limpia y ecológica de la nación con acceso a oportunidades económicas para todos”.
Al final de la sesión, Clarke se llenó de emoción mientras hablaba por última vez como presidente del consejo. Expresó que sería diferente para él después de cuatro décadas en el Ayuntamiento no tener que ponerse un traje para ir a trabajar por la mañana.
Clarke compartió parte de su trabajo en el concejo, al tiempo que enfatizó que “vamos a hacer lo que tenemos que hacer para llevar a la ciudad al nivel más alto que haya visto”.
Se espera que Kenyatta Johnson reemplace a Clarke como presidenta del consejo, pero eso no se hará oficial hasta que se vote en la próxima sesión, pautada para el 2 de enero.