Las motocicletas marca Kawasaki son fabricadas por la división de Motocicletas y Motores de Kawasaki Heavy Industries, y con solo invocar su nombre se hace presente el espíritu de una gran máquina.
Otro nombre estruendoso en el mundo de las autopartes lo constituye Bosch, la compañía alemana de más de un siglo de tradición que se ha hecho de un nombre en el ámbito mundial por su habilidad de ofrecer soluciones mecánicas, electrónicas e híbridas a desafíos que la industria del automovilismo y el motociclismo le han planteado.
Puedes leer: ¡Dispuestas a recorrer el mundo! Bollinger presentó a B1 y B2
Bosch es propietaria de un amplio stock de patentes, y la mayor parte de las ensambladoras del mundo usan piezas creadas por el gigante de Gerlingen, Alemania.
Naturalmente cuando dos marcas de renombre su unen con miras a un proyecto en común, las miradas de la industria entran en fijación con la ansiedad de descubrir lo que podría ser un gran hallazgo. Y es así que Kawasaki y Bosch están trenzados en la faena de colocar en las generaciones de motocicletas de 2021 el asistente de seguridad para sus motos, el denominado Advanced Rider Assistance System (ARAS). Las plantas de Japón, Michigan, Filipinas, India, Indonesia, Bangladesh y Tailandia ya están listas para la tarea.
Las renovaciones podrán ser testeadas en los modelos Ninja 1000SX, Kawasaki Z650, Kawasaki Z900, Kawasaki W800 y estarán como parte de la configuración de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-25R y la descomunal Kawasaki Z H2 de 200 CV.
Qué hace el sistema ARAS
Kawasaki junto a Bosch creen que el futuro para una conducción más divertida y segura, está en incorporar a sus modelos un asistente de seguridad, que otorgaría a la máquina un control de crucero adaptativo (ACC), advertencia de una posible colisión frontal y aviso de ángulo muerto, una de las principales causa de accidentes en moto.
Puedes leer: CR-V Hybrid 2020 se mostrará con otro look con el uso de un facelift
El primero mantiene una distancia de seguridad con el vehículo que precede a la moto y se adapta a la velocidad manteniendo una distancia de seguridad. La Alerta de Colisión Frontal advierte al piloto con señales acústicas y visuales de cuándo se activan las luces de freno del vehículo que está delante de nosotros. En el caso de la Detección de los Puntos Ciegos, el sistema advierte al conductor de la presencia de un vehículo en el punto ciego de la moto que se muestra a través de una señal luminosa en los retrovisores, algo que ya usan desde hace tiempo los automóviles.
Otros avances importantes
El fabricante japonés de las extraordinarias piezas mecánica, ha incluido en sus naves sistemas de control de tracción, sistema inteligente de frenada o sistemas que evitan que la moto derrape en curva gracias a la adopción de unidades de medición intercial.
Al juntar los sistemas de Bosch a las motos Kawasaki asegura a sus usuarios incrementar el estándar de seguridad debido a que pueden prevenir uno de cada siete accidentes de motocicleta. Esto es gracias a la electrónica del sistema que monitorea constantemente los alrededores de la motocicleta y responde a situaciones potencialmente peligrosas más rápido de lo que los humanos pueden reaccionar.