El peor error de Amanda Nunes, la imbatible luchadora brasileña de artes marciales mixtas no fue burlarse de su rival, la venezolana Julianna Peña, sino permitirle que se levantara de la lona porque iba a conocer el infierno en persona.
La glamurosa artista marcial provocó una hecatombe mundial en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ante 18 mil personas. The Venezuelan Vixen, como la apodó su entrenador, escribió una de las mayores gestas en la historia de la UFC
Cuando nadie apostaba un centavo por ella venció en la categoría del Peso Gallo a la leyenda lesbiana invicta desde 2014. Acabó con su reinado y estremeció a los corredores de apuestas que apenas pagaban 10-1 en su contra. Le hizo morder el polvo a la que para muchos era la mejor peleadora de todos los tiempos.
En el primer round todo marchó según los pronósticos. Amanda derribó a Julianna en varias ocasiones. De una patada la mandó a la lona mientras sonreía, pero en el segundo round la historia cambió. Comenzaron a intercambiar golpes y el jab de Julianna entraba como un látigo en el rostro de la brasileña.
Te puede interesar:¿Hegemonía trans? Se desata polémica tras paliza a luchadora de artes marciales
Nunes intentó refugiarse en la reja, pero no fue suficiente. La valiente Julianna llevó al piso a la campeona, le ganó la espalda y se trepó encima de ella como un jinete. Con ambos brazos la agarró por el cuello y le aplicó una mata-león, también conocido como la llave dormilona. Por último, antes de que la durmiera, Amanda se rindió. Los aficionados presentes en el T-Mobile Arena no podían creer que La Leona hubiera sido domada por una chica nacida en Washington, pero que se siente más venezolana que la arepa.
“Seré campeona del mundo”
En momentos en que el empresario y presidente de la UFC, Dana White, le colocaba el cinturón, Julianna recordó cuando se conocieron ocho años atrás. La esbelta chica lo ubicó en uno de los torneos de jiu-jitsu de su hijo, se le acercó, estiró su mano derecha y le dijo: “Pelearé para ti, algún día y seré campeona del mundo”.
“No estoy sorprendida, se los dije. No vuelvan a dudar de mí. La fuerza de voluntad y la determinación te llevarán lejos”, comentó la nueva campeona. Los primeros puñetazos de Julianna comenzaron en unas clases de kick boxing para perder peso y escapar del bullying.
Te puede interesar:Conor McGregor encabeza la lista de los deportistas más ricos
Su padre, un venezolano natural de Machiques (estado Zulia) rechazó la idea. “A principio no me apoyaba, pensaba que este deporte no era femenino. Ahora se siente muy orgulloso de mí”, señaló.
“Me hago las uñas cada dos semanas sin falta. Si no estoy entrenando, uso pestañas postizas, me hago el contour facial como Kim Kardashian. Me encanta hacerme el pelo y lucir bonita”, refirió antes de dedicar su cetro a los venezolanos.
“Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Están pasando por tiempos tumultuosos en su gobierno y si puedo darles algún tipo de esperanza y motivación a la gente para mantenerse fuerte, es lo que me gustaría hacer”, añadió mientras abrazaba a su hija y pedía que UFC creara el cinturón de la “Mejor Mamá”.