Julia Rivera es una puertorriqueña que llegó a Philadelphia con la firme intención de hacer algo positivo por la comunidad latina con sus habilidades, destrezas, virtudes y fortalezas, entre las que destaca el marketing y las comunicaciones.
Rivera llegó a Philadelphia en 2017, año en que se le brindó la oportunidad de formar parte de la organización sin fines de lucro con sede en el norte de la ciudad, Congreso de Latinos Unidos, como vicepresidenta de Asuntos Externos e Iniciativas Estratégicas, puesto en el que durante cinco años encabezó el trabajo de comunicaciones, marketing, comunidad y defensa de la institución a través de una ardua e inigualable labor.
En Congreso de Latinos Unidos, Rivera ha aumentado significativamente los esfuerzos de marketing digital y la presencia en las redes sociales, ha coordinado el trabajo de compromiso cívico de la agencia y los principales eventos de recaudación de fondos, ha apoyado a los equipos del programa en todas las áreas de servicio y ha liderado nuevas iniciativas para cultivar la participación de las partes interesadas.
En 2022 fue ascendida como directora de Asuntos Externos. En este nuevo rol como miembro del equipo de funcionarios de Congreso también se encarga de supervisar la recaudación de fondos y el desarrollo de la agencia.

Por la destacada labor que ha realizado Rivera en su carrera, fue seleccionada como Finalista de Coors Light Leaders. Ella fue una de las doce líderes latinos emergentes en Estados Unidos nominados por su liderazgo cívico, que, a través de sus palabras y acciones, establecieron una mejora notable en las vidas de las personas, las comunidades y las organizaciones.
Congreso de Latinos Unidos, que está bajo el liderazgo de Jannette Díaz, quien funge como presidenta interina y directora Ejecutiva, fue fundado en 1977 por un grupo de activistas puertorriqueños, y tiene como misión permitir que personas y familias en vecindarios predominantemente latinos alcancen la autosuficiencia económica y el bienestar
Rivera antes de Congreso
Antes de formar parte del Congreso de Latinos Unidos, Rivera fue la Gerente de Relaciones Comunitarias en el Trinity College en Hartford, Connecticut, apoyando a la Oficina del Presidente y coordinando la participación y las asociaciones de la comunidad.
Rivera también se graduó del Trinity College summa cum laude con una licenciatura en Sociología, Economía y Estudios Urbanos, así como de una maestría en Políticas Públicas que obtuvo mientras trabajaba a tiempo completo.
Lee también:Pedro Rosario, the first Hispanic deputy police commissioner in Philadelphia
Equipo de transición
Rivera fue uno los latinos que formaron parte del equipo de transición de gobierno de la alcaldesa de Philadelphia, Cherelle Parker, el cual le aseguró que estaba lista para liderar en el primer día de su mandato. Ella fue miembro de la Comisión para Salud y Servicios Humanos.

Más allá de su invaluable trayectoria profesional, Rivera ha sido una atleta de toda la vida jugando al hockey sobre césped. Jugó durante cuatro años mientras estaba en Trinity y ha sido miembro del Equipo Nacional Femenino de Hockey sobre césped de Puerto Rico.
Rivera aprovecha todos los eventos y festivales comunitarios que la ciudad tiene para ofrecer, además de cada una de las oportunidades que se le presentan para dejar en alto a su comunidad y a ese sello latino que la caracteriza.