Judy Reyes nació en el Bronx, pero sus padres son dominicanos. Su español es divino, con un poco de acento que nos recuerda dónde se ha desempeñado en los últimos años. Judy es muy recordada como la enfermera Carla Espinosa en la serie de televisión de la NBC Scrubs, que se mantuvo en pantalla desde 2001 hasta 2010 y su nombre no deja de estar en las tablas.
En 2013 empezó a interpretar a Zoila en Devious Maids, producida por ABC Studios y por Eva Longoria, entre otros y en 2017 se unió a «Claws». Ahora Judy muestra una faceta nueva para quienes están acostumbrados en verla en comedias. Se unió al elenco de «Smile», una película que ha roto más de un record y que se perfila como una de las producciones de terror más importantes de la última década.
El 15 de noviembre fue el lanzamiento digital del éxito
de terror de Paramounts Pictures, SMILE.
«Me encantó la oferta fue una oportunidad muy compacta. Me dio oportunidad de seguir en el teatro, tengo un monólogo bastante importante. Tuve mucha preparación para realizar algo muy emocional. Me sorprende a veces el impacto que ha tenido, no tanto el papel sino la película. Tan grande, que cuando la empezamos era para Paramount Plus», confesó en una entrevista exclusiva para El Sol Latino.
Y no es exagerado. La película Smile ha cosechado grandes éxitos, pero ¿a qué se debe? Judy piensa que se trata por cómo estamos actualmente, es decir, es una cinta que toca fibras importantes al mostrar más sobre la salud mental a través del goce y la comunicación.
Puedes leer: Canela Media estrena “Mi vida” con Kate del Castillo
Esta fue la primera experiencia de Judy en una película de terror, pero Judy tiene una premisa «hago el mejor trabajo posible, tan real que la gente se relacione. Tengo más experiencia con la comedia, pero por eso agradecí el reto de este papel tan emocional». Pero es más que una participación en una película de terror «es convencer a la audiencia de que esta historia es realidad».
Paradójicamente Judy le tiene terror a este género. Sus hermanas la engañaban para mostrarle más cine espeluznante, la primera producción de este tipo que vio fue «Carrie», también recuerda a «Nightmare on Elm Street», aseguró que es una experiencia que se había perdido pero que ahora puede disfrutar así que seguramente el público la volverá a ver en una experiencia similar.
Smile es un thriller psicológico escrito y dirigido por Parker Finn. Está basado en el cortometraje de 2020 «Laura Hasn’t Slept», dirigido por el mismo Finn. Completan el elenco Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn y Rob Morgan.