Judith Suzarra-Campbell ha sabido transformas las dificultades en oportunidad y aprovechar cada momento y circunstancia que la vida le ha presentado. Su nombre suena en las calles de Filadelfia por ese calor y esa exquisita sazón de la cocina venezolana que llena de recuerdos a la comunidad venezolana e hispana que habita en la ciudad.
Suzarra-Campbell nació en Puerto La Cruz, Venezuela y se crió en la capital, Caracas, pero tiene una mezcla de cultura africana, nativa americana, española, italiana, francés y alemana.
Creció en una familia de cocineros, ya que su mamá, su papá, su tía y su abuela fueron talentosos de diferentes maneras. Ella aprendió las recetas con el ejemplo y les ha dado un toque especial con ingredientes frescos, sencillos y con un extra de amor y pasión por lo que hace.
Desde pequeña, Suzarra-Campbell era la encargada de cocinar y darle la comida a sus hermanos, mientras sus padres trabajaban arduamente en el mercado principal de la capital para llevar el sustento. Para ella, este oficio había quedado en el olvido hasta que la distancia y las circunstancias reavivaron ese don que lleva en la sangre.

En Caracas, Judith conoció a su esposo, Robert Campbell. La pareja emigró a Filadelfia hace más de 20 años sin hablar el idioma y sin ningún conocimiento de la cultura. “Los primeros ocho meses fueron terribles hasta que por fin llegó el día en que pude inscribirme en un curso, y aunque no fue fácil, querer es poder”, describió a través de sus redes sociales.
El sueño de Suzarra-Campbell era tener un restaurante. Apenas se le presentó la oportunidad en el 2004, no lo pensó dos veces y decidió abrir las puertas de “Sazón Restaurant & Café”, ofreciendo sus tradicionales arepas, pabellón criollo, patacones, tequeños, empanadas, hallacas, pernil, postres, jugos y un demandado chocolate caliente preparado por su esposo.
“Siempre me han preguntado por cómo yo decidí abrir un restaurante venezolano, y la verdad es que yo nunca he querido olvidar mi cultura especialmente la parte culinaria, esa que me hace sentir cerca de mi familia. Para mí también ha sido una manera de darle a las personas de Filadelfia un pequeño regalo por haberme dado la oportunidad de ser una emprendedora en un negocio que llevo en la sangre”, manifestó en ese momento Suzarra-Campbell.
Lee también:Jannette Díaz, una líder al servicio de la comunidad latina
Aunque trabajar junto a su esposo no era tarea sencilla, demostraron que unidos eran un equipo perfecto, ese que no solo se quedó en las paredes del restaurante, sino que ofrecía en paralelo servicio de catering en toda la ciudad.
El servicio de catering que ofrecían abarcaba una amplia experiencia dirigida a un público de 20 a 300 personas. Estuvieron presentes en bodas, cumpleaños, fiestas privadas, buffet y reuniones de negocios.

Así como muchas empresas, “Sazón Restaurant & Café” se vio obligado a cerrar sus puestas en el 2021, pero el fogón no se apagó. Suzarra-Campbell ha seguido de pie, ofreciendo calidad de servicio y comida típica en diferentes mercados agrícolas que se realizan en la ciudad, además de recibir pedidos por encargo.
Suzarra-Campbell, quien estudió Administración de Empresas en la Universidad Santa María, en Venezuela, informa a través de sus redes sociales en cuáles mercados se estará presentando con su particular comida y con su fuerza inquebrantable por la cocina. Mientras tanto, sus fieles seguidores siguen su andar.