La oficina del senador de Pensilvania, John Fetterman, anunció que el líder demócrata se había registrado en el hospital por depresión clínica, ya que esta se había agudizado en las últimas semanas.
El anuncio señaló que Fetterman había experimentado depresión de vez en cuando en su vida, pero se había agravado en las últimas semanas.
Fetterman es un demócrata que fue elegido para el Senado después de una dura campaña durante la cual sufrió un derrame cerebral.
Fetterman lucha con la depresión en un edificio donde pocos hablan de su propia salud mental, cómo es el Senado.
Senator @JohnFetterman and his family are in my thoughts tonight, and I'm so glad he's seeking the help he needs.
Asking for help is important, but it's not always easy. I hope Senator Fetterman's courage will serve as an example for others.
— Dr. Vivek Murthy, U.S. Surgeon General (@Surgeon_General) February 16, 2023
Así como Fetterman otros legisladores también han luchado abiertamente con sus propios problemas, por lo que se espera que esto sirva de ejemplo y de ayuda.
El cirujano general, Vivek Murphy, publicó un tuit aplaudiendo la decisión de Fetterman, y espera que su coraje sirva de ejemplo para las demás personas.
Lee también:Shapiro bloquea la pena de muerte
También se pronunció la senadora de Minnesota, Tina Smith, una demócrata que compartió sus propias historias sobre períodos de depresión en el Senado hace cuatro años.
“Si ven a alguien más, como John, diciendo: está bien, necesito atención médica, eso puede ser importante para la gente”.
In the short time I’ve worked with John Fetterman, I’ve been struck by his resilience and heart. John is doing exactly what he should do, which is seek help.
Seeking help when you need it is a sign of strength, not weakness, something that John is demonstrating for all of us.
— Senator Tina Smith (@SenTinaSmith) February 16, 2023
John Thune, de Dakota del Sur, el número del Senado 2 Republicano, aseguró que los políticos se han vuelto más cómodos discutiendo el tema de salud mental desde la pandemia.
“Cuanto más abiertas y transparentes puedan ser las personas, mejor será nuestra comprensión”.
Médicos coincidieron en que la depresión posterior al accidente cerebrovascular es común, al tiempo que aseguraron que podría ser más difícil cuando se trata públicamente.
Bruce Ovbiagele, associate dean y professor of neurology at the University of California-San Francisco, expresó que recuperarse de un derrame cerebral a los ojos del público aumenta el nivel de estrés.
Fetterman, de 53 años, sucedió al senador republicano Pat Toomey, después de una dura disputa contra el candidato republicano Mehmet Oz, quien perdió por cinco puntos porcentuales.
Su campaña cambió de tono el 13 de mayo cuando sufrió un derrame cerebral casi mortal. Pero esto no fue suficiente para abandonar, sin embargo, pasó gran parte de los meses restantes en recuperación, negándose a dar a conocer sus registros médicos.
En ese momento se sometió a una cirugía para implantar un marcapasos con un desfibrilador para controlar dos afecciones cardíacas, fibrilación auricular y miocardiopatía. Entró en el Senado en enero.