Es una tendencia general que tiene énfasis en los Estados Unidos, que las tiendas físicas se extingan y el ejercicio de compra de bienes y servicios se haga de manera digital. Sin embargo esta disruptiva acción no les ha causado gracia a las madres millennials que tiene que comprar –entre otras cosas- zapatos a sus hijos en un momento de la vida donde el tamaño del pie es muy cambiante.
La respuesta a ese problema llegó desde Filadelfia y se trata de una app llamada Jenzy, creada por Carolyn Horner y Eve Ackerley la aplicación de comercio electrónico y tallas para calzado infantil que ha devuelto la tranquilidad a las madres “del milenio”.
Puedes leer: US$ 6.6 millones recibe Filadelfia para mejorar sus problemas de movilidad
La respuesta tecnológica a la desaparición paulatina de las tiendas físicas y a la tendencia cada vez más orientadas por los centennials a escoger sus zapatillas en comercios virtuales, ha sido de tan grande aceptación que la innovación de las empresarias filadelfianas ha sido objeto de un trabajo desarrollado por el Philadelphia Business Journal.
Y llegó el financiamiento
El reto asumido por las creadoras de la app siempre partió con “buen pie”. Carolyn Horner y Eve Ackerley fueron abordadas por la periodista Kennedy Rose, productora digital del medio especializado en negocios, donde se retrató la historia de una empresa de tres años de Philadelphia que ayuda a medir el tamaño de los zapatos de los niños. Un emprendimiento que no solamente cambió la relación comercial con este producto, sino que recaudó 1,25 millones de dólares en fondos iniciales para aumentar la contratación y aumentar su comercialización a las madres millennial.
Jenzy es una aplicación de comercio electrónico con software que mide el pie de un niño y recomienda zapatos que se ajusten al pie. Jenzy tiene alianzas con más de 35 marcas de calzado infantil que vende en la aplicación, como Saucony, Keds y Converse, y la empresa obtiene una parte de las ventas realizadas en la aplicación.
La primera ronda de financiamiento fue liderada por el Laboratorio de Innovación Multicultural de Morgan Stanley, una incubadora enfocada en ayudar a las empresas multiculturales y de propiedad de mujeres en sus primeras etapas. Jenzy fue el único negocio de Filadelfia en la cohorte más reciente de las nueve empresas que se iniciaron, dijo Horner.
La ronda de $1.25 millones se cerró este mes, y se tardó aproximadamente un año en recaudar, dijo Horner.
Un paso hacia adelante
Aunque las cosas van muy bien el éxito mantiene nerviosas a las emprendedoras. Las tiendas de calzado infantil como Stride Rite y Payless ShoeSource cerraron sus puertas en los últimos años, lo que hace cada vez más difícil para las madres que sus hijos se prueben los zapatos antes de comprarlos, dijo. Los minoristas en línea ven una tasa de retorno promedio del 30% en los zapatos de los niños, pero Jenzy dijo que tenía una tasa de retorno del 14% desde el relanzamiento de la aplicación en mayo.
“Cuando se trata de encontrar un lugar físico para comprar zapatos, eso se está volviendo más difícil”, señaló Horner.
Puedes leer: Philly pagará 34 mil dólares por una idea tecnológica que lleve la basura a “cero”
Jenzy planea contratar a cinco nuevos empleados que se especializan en tamaño, comercialización y desarrollo web en los próximos tres meses, dijo Horner. La compañía contrató a su primer empleado a tiempo completo en noviembre, y Ackerley y Horner han trabajado a tiempo completo con Jenzy durante varios años.