La cantante, actriz y empresaria Jennifer Lopez, de 54 años, y el actor Ben Affleck, de 51, dieron a conocer su divorcio después de varios meses de especulaciones. La separación se dio el 26 de abril, pero se oficializó el martes 20 de agosto en los tribunales de Los Ángeles, de acuerdo al portal TMZ.
De acuerdo al medio, se presentaron los papeles del divorcio al tribunal californiano sin ayuda de un abogado por parte de López. La fecha coincide con la de la segunda boda de la pareja en Georgia, celebrada hace dos años.
El anuncio llevaba especulándose por meses, debido a la actitud de la pareja y a detalles como la venta su mansión de Beverly Hills, que compraron hace apenas un año. Sus proyectos también se han visto afectados, Jennifer canceló su gira cuando apenas faltaba un mes para arrancar.
Esto supone su segunda ruptura de la pareja. Hace 20 años, poco después de conocerse, vivieron un romance público tras el rodaje de Gigli, entre 2002 y 2004. Llegaron a anunciar boda, pero la presión de los medios se les hizo insoportable y apenas cuatro días antes de la celebración decidieron poner fin a su relación.
López, entonces, se casó con Marc Anthony, con quien tuvo a los gemelos Max y Emme (de 16 años), y de quien se separó en 2011 y divorció en 2014; después mantuvo una larga relación con el deportista Alex Rodríguez.
Puedes leer: Lo que se conoce del Caso de Matthew Perry
Por su parte, Affleck se casó con la actriz Jennifer Garner en 2005, tuvieron tres hijos, Violet, de 18 años, Seraphina (ahora Fin, de 15) y Samuel, de 12, y se separaron en 2018. Los problemas del actor de Daredevil con el alcohol hicieron muy complicada la convivencia.
Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron de forma religiosa el 20 de agosto de 2022 en la finca que el actor posee en Georgia, a orillas del río North Newporth, el lugar que habían elegido dos décadas atrás.