Jeffrey Thompson es el nuevo comisionado de Bomberos de Philadelphia, cargo desde el cual continuará protegiendo a la ciudad, apoyando a las comunidades y manteniendo la orgullosa tradición de servicio que define a los más valientes.
Al asumir este nuevo reto en su destaca trayectoria profesional, Thompson manifestó sentirse honrado por la confianza depositada por la alcaldesa Cherelle Parker, al tomar en cuenta su capacidad para dirigir el Departamento de Bomberos de Philadelphia.
“Me siento honrado de unirme a la Administración Parker y liderar a nuestros valientes equipo con una dedicación inquebrantable y un compromiso con la seguridad para todos”
Thompson, de 59 años, es nativo de Philadelphia y criado en Germantown. Se unió al Departamento de Bomberos de la ciudad en 1989 como miembro de la Clase de Cadetes 162.
Ha trabajado en estaciones de toda la ciudad durante sus 35 años de carrera en el Departamento de Bomberos, incluyendo más de dos décadas con los “North Philly Cowboys”, sirviendo como bombero, teniente, capitán y jefe de batallón con el motor 50, la escalera 12 y el batallón 8.
Thompson también ocupó cargos como jefe ejecutivo bajo el mando del comisionado de bomberos Lloyd Ayers, instructor adjunto en La Academia de Bomberos, Oficial de Investigaciones Especiales, comisionado Adjunto de Bomberos y Primer Comisionado Adjunto de Bomberos
La pasión de Thompson por trabajar arduamente por mantener la seguridad y la protección de los habitantes de la ciudad es algo que heredó de su padre, quien se retiró del Departamento de Bomberos de Philadelphia en 1988 después de 25 años de servicio.
Thompson reemplazó a Craig Murphy
Parker anunció el nombramiento de Thompson como su elección para ser el próximo comisionado del Departamento de Bomberos de Philadelphia, otra decisión crítica de seguridad pública para su administración.
Con efecto inmediato, Thompson asume el puesto de comisionado de Bomberos reemplazando al comisionado interino Craig Murphy tras su jubilación, y quien ocupó el cargo desde enero de 2024, cuando el excomisionado Adam Thiel renunció para asumir el cargo de director Gerente en la Administración Parker.
Parker expresó su encanto por anunciar que uno de los habitantes de Philadelphia se unió a su administración como el próximo comisionado de Bomberos. “Creo que hemos encontrado y designado exactamente a quién necesitamos para dirigir nuestro departamento: Jeffrey Thompson. Bajo su liderazgo, nuestros médicos y bomberos continuarán brindando un servicio dedicado a quienes viven, trabajan y se divierten en la ciudad”.
Lee también:El Department of Streets anunció un patrón de tráfico en el proyecto Island Avenue
Un departamento que brinda seguridad y protección
El Departamento de Bomberos de Philadelphia, el más grande de Pennsylvania, brinda protección contra incendios y servicios médicos de emergencia a todos los residentes de la ciudad.
Los miembros del departamento se encargan de combatir incendios, brindar tratamiento médico de emergencia y rescatar a personas de situaciones peligrosas. Los motores, escaleras y ambulancias están ubicados en 63 estaciones en toda la ciudad.
Además, el departamento cuenta con divisiones especializadas que investigan incendios, se ocupan de materiales peligrosos y ayudan en la protección en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Philadelphia. También enseña a los residentes sobre seguridad y trabaja para prevenir incendios mediante la instalación de alarmas de humo.