Para abordar las demandas del cambiante mercado laboral, la Thomas Jefferson University lanzó cuatro nuevos programas para dotar a los estudiantes de habilidades cruciales para el futuro. Estas ofertas se centran en la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos, en consonancia con el compromiso de la casa de estudios de liderar la educación moderna.
Susan Aldridge, presidenta de Thomas Jefferson University, afirmó que la IA y la tecnología desempeñarán un papel transformador en la mejora del aprendizaje, la investigación y la eficiencia operativa de la institución.
“Una vez que podamos construir la infraestructura y demostrar nuestros conocimientos, capacidades y habilidades, podremos empezar a responder preguntas con nuestros propios datos, y de ahí el gran beneficio para la Universidad”.
Dos de los nuevos programas son:
- Maestría en Análisis de Negocios
- Maestría en Análisis de Datos
Estos dos programas brindan a los estudiantes una base sólida en modelado, análisis predictivo, aprendizaje automático y toma de decisiones basada en datos, con algunas diferencias clave en el plan de estudios.
La Maestría en Análisis de Negocios se centra en la integración de la analítica en los planes de negocio.
Justin O’Pella, decano adjunto de administración académica de la Facultad de Diseño, Ingeniería y Comercio de Kanbar, detalló que este programa está dirigido a estudiantes que desean facilitar el acceso a los líderes al complejo mundo de los datos.
“Los estudiantes adquirirán una sólida base en la narrativa de datos, especializándose en la presentación de información a públicos sin conocimientos técnicos”.
Por el contrario, la Maestría en Análisis de Datos está dirigida a quienes desean profundizar en el mundo técnico de los datos. O’Pella explicó que este programa está diseñado para estudiantes que desean explorar técnicas avanzadas de análisis de datos.
“Es atractivo para estudiantes con un fuerte interés en comprender los algoritmos y el aprendizaje automático a un nivel más granular. Es perfecto para quienes disfrutan de los aspectos técnicos de los datos”.
Estos programas beneficiarán a los estudiantes que buscan obtener una ventaja competitiva en sus industrias al brindar información a los líderes, tomar decisiones informadas y liderar equipos de manera eficaz.
Los otros dos programas son
- Maestría en Biología Computacional y Medicina.
- Certificado de Práctica Avanzada en Liderazgo en Inteligencia Artificial en Análisis de Salud.
La Maestría en Biología Computacional y Medicina conecta la biología, la medicina y la ciencia computacional. Este título interdisciplinario aprovecha las técnicas computacionales para analizar datos biológicos, comprender sistemas biológicos complejos y mejorar los resultados de los pacientes.
Eric Londin, director del programa, precisó que los estudiantes adquirirán una sólida base en áreas clave, como la bioinformática, la biología de sistemas y las aplicaciones del aprendizaje automático en la atención médica.
“Aprenderán a analizar grandes conjuntos de datos, desarrollar algoritmos y crear modelos que puedan impulsar avances en la investigación médica y la atención al paciente”.
Londin afirmó que el programa es ideal para personas con formación en ciencias biológicas, informática o áreas afines que buscan perfeccionar sus habilidades en métodos computacionales. “Está dirigido tanto a recién graduados que buscan especializarse como a profesionales que buscan incorporarse a este campo en constante evolución”.
Por su parte, el Certificado de Práctica Avanzada en Liderazgo en Inteligencia Artificial en Análisis de Salud está dirigido a profesionales en activo y a quienes se inician en el campo de la informática sanitaria.
Richard Hass, director del programa, indicó que consta de tres cursos que guían a los estudiantes a través de las complejidades de los datos de salud, desde las consideraciones éticas hasta la creación de modelos de IA.
“Este programa está diseñado para que las personas se familiaricen con el trabajo con datos de salud, ya sean estudiantes que salen de la investigación clínica o profesionales que desean salir de la clínica y ascender al nivel ejecutivo”.
El certificado también es acumulable. Tras completar los tres cursos, los estudiantes pueden cursar dos más para obtener un certificado completo u ocho más para obtener una maestría en Ciencias de Datos de Salud.

































Noticias Newswire







