James Ponce fue nombrado director ejecutivo de auditoría de la Universidad de Temple, un cargo en el que aportará su amplia experiencia en supervisión, cumplimiento normativo y transparencia institucional.
Ponce aporta a la Universidad de Temple una amplia experiencia como auditor jefe y director de cumplimiento. Además, está familiarizado con el ámbito de la educación superior, ya que recientemente se desempeñó como director de auditoría y cumplimiento en la Universidad Wake Forest y, anteriormente, fue auditor jefe asociado en la Universidad Estatal de Luisiana.
El presidente de la máxima casa de estudios, John Fry, compartió su entusiasmo de que Ponce se suma al equipo de la institución. “Nos entusiasma que se una a nosotros aquí en North Broad Street, ya que posee un profundo conocimiento del rol que desempeña un director ejecutivo de auditoría en la educación superior”.
Fry detalló que la experiencia de Ponce en auditoría interna, sumada a su especialización en atención médica y contabilidad pública, “es excepcionalmente impresionante, y será un activo valioso para la Universidad de Temple”.
“También quiero expresar mi sincero agradecimiento a Nancy Hardimon por su dedicación como directora interina de auditoría desde febrero. Su liderazgo y compromiso durante esta transición han sido invaluables”.
Además de su trabajo en educación superior, Ponce ha trabajado con las firmas nacionales de contabilidad Arthur Andersen y Grant Thornton y se ha desempeñado como auditor en Palmetto Health y SCANA Corporation.

Ponce y su enfoque basado en la integridad
En la Universidad de Temple, Ponce se encargará de supervisar el Departamento de Auditorías Internas, cuyo objetivo es proporcionar evaluaciones independientes y de calidad, tanto para la institución como para su Consejo Directivo.
A través de un comunicado, Ponce expresó su deseo de colaborar con colegas de toda la universidad. Su objetivo es incorporar un enfoque de integridad, centrado en las personas y con visión de futuro en el departamento de Auditorías Internas para fortalecer las operaciones.
“Agradezco al presidente Fry y al comité de búsqueda la oportunidad de servir a la comunidad de la Universidad de Temple. Creo que el valor de la auditoría interna se acentúa en tiempos de cambio, y espero colaborar estrechamente con nuestros administradores, profesorado y junta directiva para alcanzar el éxito continuo”.
En su cuenta de LinkedIn se describe como “un líder disciplinado con amplia experiencia en el establecimiento y la mejora de programas de cumplimiento de auditoría interna, respaldados por un enfoque de análisis de datos. Guiado por los principios de integridad, enfoque centrado en las personas y visión de futuro, diseño marcos que se adaptan a las necesidades de la institución, fomentando al mismo tiempo una relación positiva con los socios operativos”.
Lee también:Septa avanza con recorte del 20% en su servicio y aumento de tarifas
Ponce también ha colaborado voluntariamente con diversas organizaciones profesionales. Ha formado parte de varios comités y de la junta directiva de la Asociación de Auditores Universitarios y Universitarios, y ha sido miembro del Comité Nacional de Principios de Contabilidad de la Asociación Nacional de Funcionarios Comerciales Universitarios y Universitarios.
En cuanto a su formación académica, Ponce tiene títulos de licenciatura y maestría de la Universidad de Carolina del Sur y es contador público certificado, auditor interno, examinador de fraude y profesional en ética