Jack Ciattarelli gana NJ a los candidatos pro-Trump

El ex asambleísta del Estado Jardín tiene un nombre propio y no requirió de la heráldica del expresidente para optar por derrotar al gobernador Phil Murphy.

Jack-Ciattarelli - El Sol Latino

Sin duda Jack Ciattarelli tiene una jugada que podría sumar a su beneficio: los impuestos. Sólo el 7% de los residentes dio un sobresaliente a Murphy por cómo está gestionando ese asunto. Foto: jack4nj.com

El Grand Old Party tiene en Jack Ciattarelli una fuerte ficha para presentarse en las elecciones. Los analistas presumen que el republicano ostenta lo necesario para desvanecer el sueño de Phil Murphy de un segundo mandato. El oriundo de Somerville dejó atrás a los candidatos pro-Trump, una clara señal de que posee un peso específico.

Ciattarelli se enfrentará ahora al gobernador demócrata Phil Murphy en las elecciones generales. Este nieto de inmigrantes italianos es hincha de los Yankees. Su triunfo no fue una sorpresa. El conservador tiene un lustro en campaña. Se postuló por primera vez en 2017. A pesar de perder no dejó de estar en la arena.

Puedes leer: Phil Murphy will shut down state women´s prison

Su poder reside en la robustez de sus arcas de campaña. Asimismo en el hecho de que se ganó el apoyo de los líderes del partido en los 21 condados. El periodista P. Kenneth Burns de WHYY reseñó que Ciattarelli no perdió tiempo en golpear a Murphy por varias cosas. Criticó su manejo de la pandemia. Atizó a los votantes debido a que el demócrata no bajó los impuestos a la propiedad. Lo hizo responsable por las muertes en hogares de ancianos por contagios de la COVID-19. Y como cereza del pastel expuso que Murphy es nativo de Massachusetts y “fan de los Red Sox”.

La tarea de Jack Ciattarelli

Se dice que Phil Murphy será el 2 de noviembre “a piece of cake”. Sin embargo para que ganar sea así de fácil Jack Ciattarelli tiene que unir a todos los republicanos. “Hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: Phil Murphy no debería obtener un segundo mandato”, dijo Ciattarelli. “Trabajaré con todos y cada uno de los republicanos. Con los que quieran compartir mi mensaje. Se requiere un enfoque conservador de sentido común para resolver los problemas de Nueva Jersey”.

Sin embargo la victoria a Ciattarelli no le caerá del cielo. Murphy sigue obteniendo altos índices de aprobación por el trabajo que está haciendo en general. Los números no son malos. Sin embargo se evaporaron a los niveles anteriores a la pandemia.

WYHH Philadelphia acudió a los datos de una encuesta hecha por Rutgers-Eagleton. Fue publicada esta semana. El sondeo halló que los residentes aprueban con un 55% la gestión general del gobernador progresista. Asimismo 52% cree que el estado va en la dirección correcta.

Contraataque de los impuestos

Sin duda Jack Ciattarelli tiene una jugada que podría sumar a su beneficio: los impuestos. Sólo el 7% de los residentes dio un sobresaliente a Murphy  por cómo está gestionando ese asunto. Contrasta con el 31% que dejó el tema en suspenso.

“Los impuestos son un tema perenne para los habitantes de Nueva Jersey”, dijo. “El gobernador [Chris] Christie tampoco lo hizo bien en esta área. Cuando le dimos un boletín de notas al final de su segundo mandato, también tuvo muchas calificaciones negativas en lo que respecta a los impuestos.”

Los votantes pueden esperar que esto se convierta en un tema en la campaña hasta noviembre. La campaña de Ciattarelli ya tiene vallas publicitarias que dicen “recortar los impuestos sobre la propiedad”.

Puedes leer: Policías de Nueva Jersey obligados a llevar bodycams

Lo reiteró como el tema “número uno” de la campaña en la noche de las primarias: “Impuestos sobre la propiedad, impuestos sobre la propiedad e impuestos sobre la propiedad”.

“Es el único impuesto que afecta a todos los individuos, tanto si son propietarios como si alquilan”, dijo. Es el único impuesto que afecta a todos los negocios, ya sean de propiedad o de alquiler. El nuestro es el peor del país”.

Exit mobile version