El 19 de enero es la fecha límite para que los habitantes de Pennsylvania puedan inscribirse en una cobertura de salud a través de Pennie, el mercado oficial de seguros médicos del estado y el único lugar donde los residentes pueden obtener ahorros financieros para reducir el costo de la cobertura y la atención.
El director Ejecutivo de Pennie, Devon Trolley, instó a los habitantes de Pennsylvania a inscribirse para obtener la tranquilidad y la protección que conlleva tener un seguro médico de calidad.
“Inscribirse en una cobertura ahora es la mejor manera de proteger su salud y sus ahorros en 2024. Si espera hasta que la necesite, será demasiado tarde”.
El período anual de Inscripción Abierta para comprar e inscribirse en cobertura de las principales compañías de seguros médicos, con ahorros financieros que solo están disponibles a través de Pennie, finalizará el 19 de enero. Cualquier persona que no cumpla con la fecha límite deberá esperar hasta el próximo noviembre a presente un evento de vida que califique, como perder otra cobertura médica o mudarse.
Pennie makes it easy to explore health plans and find quality coverage at the lowest costs! If you get stuck along the way, Pennie Certified Pros can help. Connect with FREE local assistance at https://t.co/q4K1IRzQ1f! pic.twitter.com/9UakAYabgj
— Pennie® (@PennieOfficial) January 10, 2024
Todos los planes de salud ofrecidos a través de Pennie brindan cobertura integral, incluyendo la atención de afecciones preexistentes, exámenes preventivos y vacunas. Los clientes actuales de Pennie deben actualizar su cuenta y verificar si todavía tienen el mejor plan que cubra sus necesidades.
El costo mensual de la cobertura médica a través de Pennie se basa en los ingresos. Las personas que ganan menos pagarán menos, a veces hasta menos de 1 dólar al mes, mientras que las que tengan uno más alto, pagan una proporción mayor de las primas del seguro, pero nadie paga más del 8,5% de los ingresos de su hogar.
Es el mejor momento para explorar las opciones de Pennie
El comisionado de seguros de Pennsylvania, Michael Humphreys, destacó que este periodo de inscripción es el mejor momento que tienen las personas para explorar las opciones disponibles y comparar precios para encontrar un plan que se adapte a sus necesidades, incluso si ya tiene seguro.
“El objetivo del Departamento de Seguros de Pennsylvania de aumentar la competencia en el mercado ha resultado en más opciones y una mayor asequibilidad para los consumidores en todo el Commonwealth. Los alentamos a investigar y a comparar planes para encontrar la cobertura que mejor se adapte y brinde beneficios sólidos”.
Por su parte, Dr. Val Arkoosh, secretario del Departamento de Servicios Humanos, enfatizó que la salud es un tema muy importante como para que las personas se queden sin cobertura.
Lee también:Educación, la prioridad número uno de la alcaldesa Cherelle Parker
“Afortunadamente, los habitantes de Pennsylvania tienen opciones. El Departamento de Servicios Humanos determinará si todavía las personas que soliciten siguen siendo o son elegibles, si no lo son, las transferiremos de manera automática y segura a Pennie para que puedan elegir el nuevo plan de salud adecuado”.
Pennie alienta a todas aquellas personas que buscan cobertura médica a visitar la página webantes de la extensión del plazo pautado para el 19 de enero e inscribirse.
Los interesados también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de Pennie al 1-844-844-8040, el cual está disponible de 8:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.