Un incremento récord de casos diarios de COVID-19 en Pensilvania, rompe nuevamente el récord establecido hace unos días. Pensilvania añadió más de 4.361 casos positivos de COVID-19 el martes. La cifra crea un total en el estado de 238.657, según el Departamento de Salud de Pensilvania.
Este es un nuevo récord cuando se trata de un aumento en el número de casos diarios, desde el comienzo de la pandemia. El récord anterior se estableció el sábado. Hasta el lunes por la noche, hubo 62 nuevas muertes reportadas atribuidas a COVID-19, llevando el total a 9.086.
Puedes leer: Corte Suprema conservadora insinúa que salvará al Obamacare
Hay 1.827 personas en los hospitales con COVID-19, y de ellas, 393 están en cuidados intensivos. La mayoría de ellos tienen 65 años o más.
Un lamentable incremento récord
Sobre estas novedades recogió datos el periodista Alan Yu de WYHH. En su texto precisa que el departamento dice que ha habido un aumento significativo en el número de casos en personas entre 19 y 24 años. En la mayor parte del estado, el porcentaje de casos de este grupo de edad ha ido aumentando desde abril.
El departamento agregó que la gente tiene que usar máscaras en todos los negocios y cuando salen de sus casas. También destacó la importancia de medidas como lavarse las manos. Además en seguro quedarse en casa siempre que sea posible y descargar la aplicación COVID Alert PA.
Las cosas en Filadelfia
De acuerdo a Thomas Farley, comisionado de Salud de Filadelfia, “este es posiblemente el peor período de la epidemia”. Filadelfia añadió 879 nuevos casos de COVID-19 desde ayer. Elevó el total a 49.775. Ha habido 12 muertes más de COVID-19 en la ciudad, llevando el total a 1.901. Sus datos forman parte del incremento récord.
Durante la semana pasada, el número promedio de casos fue de 515 por día. Fue más alto que en cualquier otro momento de la pandemia. Supera por mucho el pico de abril, según el Comisionado de Salud de Filadelfia Thomas Farley.
El Comisionado señaló que la gente se hace la prueba más a menudo. No obstante el porcentaje de casos positivos ha subido al 9,3% la semana pasada. Esto supone un aumento del cuádruple desde finales de septiembre.
“No hay duda de que este es un período peligroso; es posiblemente el peor período de la epidemia”, dijo Farley.
Un patrón epidemiológico claro
Thomas Farley dijo que con el cambio de estaciones y un clima más frío y seco, el nuevo coronavirus parece seguir el mismo patrón que otros virus respiratorios. Es similar a la gripe. Se presentan más casos durante el otoño, y un pico en enero o febrero. Esto resulta en un aumento en el número de muertes “en un orden de magnitud similar al que vimos en la ola de primavera”.
El incremento récord para el departamento es preocupante. Se teme que los hospitales de la ciudad se vean afectados si hay más pacientes con COVID en las próximas semanas y meses. En este momento hay 386 personas hospitalizadas en la ciudad con COVID-19.
“El comportamiento que antes era seguro ahora es peligroso. Las cosas con las que podías salirte con la tuya hace un par de meses, no puedes salirte con la tuya ahora”, dijo Farley. “Con eso, anticipamos un rápido incremento de esta infección aquí en la ciudad de Filadelfia.”
Puedes leer: The Philadelphia School District delays hybrid learning due to surge in coronavirus cases
Instó a la gente a seguir usando sus máscaras correctamente: cubriendo tanto la nariz como la boca. Dijo que la gente debería trabajar desde casa si es posible, y asumir que cualquiera que no viva en el mismo hogar tiene la infección.
Dijo que el virus se está propagando entre la gente que come en restaurantes y se reúne en pequeños grupos. Colocó como ejemplos celebraciones, bodas, funerales, fiestas de cumpleaños y oficinas.
Añadió que cualquiera que estuviera en una multitud cuando se dieron los resultados de las elecciones el pasado fin de semana, ya sea en el exterior o en el interior, debería mantenerse alejado de otras personas durante dos semanas y hacerse la prueba del nuevo coronavirus, aunque llevara una máscara.