En atención a los incidentes violentos que se han registrado durante los últimos dos meses en el área de Brickell, las autoridades vecinales y policiales se reunieron en fecha reciente para acordar aumentar las medidas de vigilancia en los alrededores de esta concurrida zona de Miami.
En el encuentro participaron el presidente de la Asociación de Propietarios de Viviendas de Brickell, Ernesto Cuesta; el jefe de la policía de Miami, Manny Morales, y la Comisionada del Distrito 2 de la ciudad, Sabina Covo.
Ernesto Cuesta en nombre de los vecinos de Brickell propuso realizar una revisión al código de restricciones para establecimientos que venden bebidas alcohólicas y aclaró que no buscan actuar en contra de los locales de esparcimiento, pero considera que este tipo de espacios no deben estar abiertos hasta la madrugada de un lunes, en un lugar cercano a zonas escolares.
La Asociación de Propietarios de Viviendas de Brickell ha solicitado un cambio de horario de operaciones y venta de alcohol a través de una resolución. La comisión acordó estudiar este tema, pero advirtió que se trata de una reforma que tomaría mucho tiempo y podría ser proceso extenso.
La comisionada Sabina Covo por su parte indicó que se debe hacer un reforzamiento de la presencia policial en estacionamientos y discotecas. Ella considera necesario que haya un oficial de servicio en estas áreas durante las horas de mayor concurrencia.
La implementación de algunas medidas en torno al problema planteado no se hizo esperar y para reforzar la seguridad en la zona, las autoridades policiales informaron que se instalaron nuevas cámaras de seguridad y además confirmaron que se aumentó el patrullaje en los alrededores de la zona en cuestión.
Está previsto que, conforme pasen los días y como resultado de nuevas reuniones, se informará sobre nuevas acciones para salvaguardar la integridad de las personas que viven o visitan la zona de Brickell.
Incidentes con disparos
Uno de los más recientes incidentes ocurrió en las inmediaciones del estacionamiento público ubicado en el 1250 de South Miami Avenue, donde funcionan algunos clubes nocturnos y restaurantes.
Te puede interesar:Policía arrestó a joven que amenazó con tiroteo en secundaria de Palm Beach
El primer suceso tuvo lugar a una cuadra del parqueadero el 28 de agosto cuando una persona resultó herida de bala. Después hubo otra alerta de disparos en el mismo lugar el 16 de octubre, producto de un altercado entre varias personas.
El hecho violento más reciente ocurrió el domingo 22 cuando una pelea dio pie a un intercambio de disparos en el que una mujer que salía del establecimiento The Corners Club resultó herida de bala en el pecho. Hasta ahora las autoridades no han capturado a los responsables de este caso.