Tyreek Hill, jugador de los Miami Dolphins de la NFL, ha estado en el centro de la polémica tras su arresto, por conducir de forma imprudente, unas horas antes de que iniciara del primer partido de la temporada.
El jugador fue detenido por agentes de la policía de Miami-Dade en las cercanías del Hard Rock Stadium. Las autoridades informaron que conducía a 60 millas por hora cuando fue arrestado el pasado 8 de septiembre, según indica el informe policial publicado dos días después.
Hill, una de las grandes estrellas de la NFL, fue multado por el Departamento de Policía de Miami-Dade con un total de 308 dólares por conducir a exceso de velocidad y por no llevar puesto el cinturón de seguridad en el incidente en el que terminó esposado.
El Departamento de Policía de Miami-Dade compartió el par de citaciones y multas, por 179 y 129 dólares, respectivamente. En ellas se menciona que las 60 millas por hora fueron producto de una estimación visual y que en esa zona de Miami, el límite de velocidad es de 40 millas por hora.
“Alta velocidad estimada visualmente: 60 mph. No se usa cinturón de seguridad. Mucho tráfico de peatones y vehículos”, se lee en las citaciones, adelantadas por ESPN.
El pasado domingo 8 de septiembre Tyreek Hill fue detenido por conducir a exceso de velocidad cerca del Hard Rock Stadium, previo al debut de su equipo en la semana 1 de la temporada de la NFL.
La detención se convirtió en tendencia en redes sociales por los vídeos que circularon en los que se aprecia al receptor tendido en el suelo, con los brazos en la espalda, mientras un oficial le coloca las esposas.
Opiniones encontradas
El Departamento de Policía compartió los vídeos de las cámaras corporales de los oficiales en los que se aprecia con más detalle la detención del jugador que los Miami Dolphins calificaron de agresiva y violenta.
“Nos entristece la conducta excesivamente agresiva y violenta dirigida hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith por parte de los agentes de policía antes del juego de ayer. Es desgarrador ver a las mismas personas en las que confiamos para proteger a nuestra comunidad usar una fuerza tan innecesaria hacia estos jugadores”, dijo el equipo en un comunicado.
Por su parte, un sindicato policial consideró que el jugador “no había cooperado inmediatamente” durante el control, lo que justificó que fuera esposado.
Según información de Tom Pelissero, periodista de NFL Network, el oficial Danny Torres, con 27 años de servicio, quien participó en la detención de Hill, fue separado y puesto en funciones administrativas después del incidente. Se mantendrá en estas labores mientras la investigación de Asuntos Internos sigue en curso.
Te puede interesar:NFL aprueba inversiones de capital privado en propiedad de sus equipos
Hill ha admitido que debería haber actuado de otra manera con el policía y dijo: “Podría haber sido mejor. Podría haber bajado la ventanilla en ese instante. Lo que pasa conmigo es que no quiero llamar la atención, que las cámaras estén afuera, que el teléfono esté encima de mí en ese momento. Pero al final del día, soy humano, tengo que seguir las reglas. Tengo que hacer lo que todos los demás harían”.