Aldo Espinosa en 2014 comenzó su proyecto con un modesto camión de comida rápida frente al campus de la Universidad Internacional de Florida, hoy tiene un imperio vinculado a la gastronomía.
La pasión por la cocina lo atrapó desde su adolescencia mientras preparaba alimentos para su familia. Él preparaba los platos para todos. La familia Espinosa emigró a Estados Unidos cuando él tenía 11 años y su hermana Mara 9.
El amor por las carnes siempre lo sedujo, soñaba con tener algún día su propio restaurante. Un día decidió elevar la apuesta y aparcó un camión en el campus. Recuerda que el menú se basaba en carnes con precios asequibles y de pronto tenía cientos de clientes.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Te puede interesar:La historia de Cristina Martínez, una chef latina galardonada
Después de trabajar durante tres años de forma constante y disciplinada, logró reunir 500 mil dólares para abrir la primera sede de su restaurante en Tamiami 8 ST, Florida. En 2017 inauguró su negocio con 14 mesas. Aldo junto a su hermana y su personal operaban como si fuesen un restaurante de comida rápida, pero los comensales les ayudaron a evolucionar con otras apuestas gastronómicas.
Según la revista Forbes, en la actualidad Espinosa tiene un imperio. Cuenta con seis ubicaciones físicas de El Toro Loco Churrascaria, cuatro camiones de comida, un centro de distribución en Doral El Toro Loco Meat Distribution, una carnicería y mercado gourmet El Toro Loco Butcher Shop, una tienda de diseño llamada El Toro Loco Home and Design que se encarga de la decoración de todos sus proyectos.
También cuenta con la compañía de deporte y entretenimiento El Toro Loco MMA, al igual que un programa de televisión nacional “El Toro Loco TV Show”, y una marca de ropa y mercancía conocida como El Toro Loco By Aldo.
Calidad y economía
En la carta de la cadena de restaurantes se asegura que todos los platos dispongan de la misma calidad, pero mantienen precios económicos. La lista de platos principales incluyen 24 cortes diferentes de carnes al estilo asador y servidos a gusto del comensal.
“El secreto del éxito en los negocios es la determinación de concluir lo que uno empieza, aunque todos los caminos tienen sus altos y sus bajos, todo gran emprendedor sabe que cuando los golpes te dan en la caída, uno debe de seguir evolucionando y buscar alternativas para lograr su objetivo como emprendedor y nunca considero que fallar es una posibilidad”, comentó el cocinero a la prestigiosa revista.
Te puede interesar:Conoce a los 16 famosos que participarán en Top Chef Vip de Telemundo
Durante la pandemia muchos negocios se fueron a pique, pero El Toro Loco se reinventó para salir a flote. Espinosa no paró, aprovechó para comenzar a vender productos congelados, carne cruda, guantes y hasta mascarillas.
El cocinero e Influencer no deja de soñar y tampoco deja de crecer. Dentro de sus proyectos futuros se plantea abrir El Toro Loco Express, un quiosco de autoservicio y sistema rápido de pedidos que abrirá próximamente en Miami, FL. Dentro de sus planes de expansión figura la gran apertura de la nueva sede principal en la Pequeña Habana, en Miami. Estima que abra sus puertas a finales de 2022.