El influjo de la tormenta Imelda contabiliza hasta hoy dos personas muertas y un número importante de personas atrapadas en autos y viviendas producto de las raudas y voluminosas inundaciones que han colmado el paisaje urbano de Texas y Lousiana.
Dos personas han muerto y muchas otras han quedado atrapadas en sus casas mientras los barcos luchaban por llegar a ellas entre la destrucción que la ex Depresión Tropical Imelda trajo a Texas y Louisiana esta semana.
Ayer la depresión tropical Imelda se transformó en una “ola abierta” a su paso por Texas, donde sigue dejando cuantiosas lluvias y se mantienen los estragos por las inundaciones.
Puedes leer: Robert O’Brien es nombrado por Trump como el próximo asesor de seguridad nacional
Las precipitaciones registraron vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora mientras se adentraba al norte de este estado.
Imágenes de medios locales muestran severas inundaciones en el sureste de Texas, donde en localidades como Beaumont unas 200 personas han debido ser acomodadas en un albergue y sus autoridades han recibido unas 250 solicitudes de rescate de personas afectadas por las acumulaciones de agua.
El gobernador de Texas, Greg Abbott ha declarado el “estado de desastre” en 13 condados.
El reporte de los fallecidos emitido a través de un comunicado por la oficina del Sheriff de Texas en el condado de Jefferson, referencia a un hombre de 19 años, Hunter Morrison, que se ahogó y fue electrocutado mientras trataba de mover su caballo en una tormenta eléctrica.
Otro varón de entre 40 y 50 años se ahogó mientras intentaba conducir una camioneta a través de las aguas de la inundación que estaban a 8 pies de profundidad en el área de Houston, según lo reportó Associated Press.
Las aguas tormentosas comenzaron a retroceder en la mayor parte del área de Houston el jueves por la noche, según el alcalde de Houston Sylvester Turner, reportó AP. Los agentes del orden público tuvieron que trabajar hasta altas horas de la noche para despejar las autopistas de los vehículos que quedaron atrás mientras los tejanos se apresuraban a llegar a un lugar seguro.
Puedes leer: Huelga de la United Auto Workers está entre las aguas de las presidenciales 2020
Sin embargo, los funcionarios del Condado de Harris advirtieron que partes de sus 4.7 millones de residentes podrían no ver retroceder las altas aguas de la inundación hasta el fin de semana.
Las autoridades del condado de Harris, Texas, que incluye a Houston, dijeron que hubo por lo menos 1,700 rescates en alta mar y evacuaciones para que la gente se refugiara, según AP. Porciones del suroeste de Luisiana también sufrieron la destrucción de la tormenta.
Ruby Trahan Robinson, de 63 años, dijo a la AP que las aguas “rodaban como un río”. Robinson usa una silla de ruedas y tiene un tanque de oxígeno portátil, y buscó refugio en el edificio del ayuntamiento en China, Texas.