El espeso y peligroso humo que borra los horizontes y que está alterando la vida diaria de millones de personas en Filadelfia, Estados Unidos y en Canadá, podría tardar días en desaparecer.
Los sistemas meteorológicos reflejan que apenas se moverá la capa humeante que se desata de los incendios forestales en Quebec y Nueva Escocia. Este debería persistir hasta el jueves y posiblemente el fin de semana.
Eso significa al menos otro día, o más, de un desvío de las actividades del día, el uso de máscaras y el trabajo a distancia, al tiempo que se dan a conocer los efectos en la salud ante la exposición prolongada a este humo
El meteorólogo delNational Weather Service, Bryan Ramsey, aseguró que es probable que las condiciones sigan siendo insalubres, al menos hasta que la dirección del viento cambie o se apaguen los incendios.
Another night of smoke and haze at WFO Mount Holly. pic.twitter.com/wWnk9lnADX
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) June 7, 2023
“Dado que los incendios están haciendo estragos, son muy grandes, es probable que continúen durante semanas. Pero en realidad, solo dependerá del cambio del viento”.
En todo el este de Estados Unidos, los funcionarios advirtieron a los residentes que se quedaran en casa y limitaran o evitaran las actividades al aire libre de nuevo este jueves, extendiendo alertas de código rojo.
En Filadelfia, los funcionarios establecieron un refugio de emergencia para que las personas que viven en la calle puedan resguardarse de la neblina.
Humo por más de 400 incendios
Más de 400 incendios se registran en todo Canadá. EE.UU. envió más de 600 bomberos y equipos para ayudar a socavarlos.
Lee también:Filadelfia lamenta la partida del periodista Polón Vásquez
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló por teléfono con el presidente Joe Biden para agradecerle por su apoyo. Ambos reconocieron la necesidad de trabajar juntos para abordar los impactos devastadores del cambio climático.