La herencia hispana fue un tema que tocó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la 46 edición de la gala anual del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso. Se refirió a los hispanos como patrimonio de la nación.
Desde el centro de convenciones Walter E. Washington, Biden destacó que la diversidad es la verdadera fuerza de Estados Unidos y “el país necesita los valores de los hispanos, siempre han representado el ideal de aprovechar sus oportunidades y cumplir sueños”.
Biden también hizo referencia a sobre la renovación y expansión de un permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal, el cual permitirá trabajar y residir legalmente en Estados Unidos a hasta 472,000 venezolanos, incluyendo a los que han permanecido en la nación desde el 31 de julio de 2023.
“Estamos ampliando significativamente las vías legales de entrada para que las empresas puedan conseguir los trabajadores que necesitan. También he ordenado a mi equipo que haga aumentos históricos en el número de refugiados procedentes de América Latina”.
El presidente estadounidense, además, detalló que 4 millones de los 13,5 millones de empleos que se han creado recayeron en hispanos, al tiempo que hizo énfasis en que la tasa de desempleo entre latinos está en su punto más bajo de la historia.
Lee también:Migrantes usan las barricadas fronterizas para instalar campamento
“También se ha producido un aumento en el número de latinos que acceden a seguros de salud en casi 1 millón y se va cerrando así la brecha en el acceso a medicamentos recetados para ancianos”.