Hay leyes de la física que parecen inquebrantables, sin embargo tres hermanos oriundos de Ruston, Louisiana, hicieron su mejor esfuerzo, y junto al cosmos conspiraron para que el trío jugara en un mismo partido de la NBA.
El hito es histórico. Justin, Jrue y Aaron Holiday, junto a una treintena de sus familiares que los fueron a ver en el Smoothie King Center, estuvieron al mismo tiempo en la pista con 4:54 minutos por jugarse del tercer periodo. Con este evento particular los hermanos Holiday hicieron historia al jugar en el mismo partido.
Puedes leer: Chávez Jr. abandonó pero asegurá que ganó todos los asaltos a Jacobs
La prensa se ha sacado el jugo a esta situación única porque parejas de hermanos como los Gasol o los Hernangómez sí habían compartido cancha de baloncesto, pero lo de los hermanos Holiday ha sido lo nunca visto.
Shawn Holiday, el padre de los hermanos antes del partido, quien fue urgido por la prensa a dar su opinión, dijo que “es una bendición. (…) no hay otra forma de decirlo. No podrías escribir el guión mejor que esto”.
Holiday agregó que ni en sus más febriles deseos pensó que algo así sucedería. “Al verlos crecer, no te imaginabas que pudiese suceder algo como lo de esta noche, que compitan al mismo nivel en esta etapa profesional, es algo sorprendente”.
Puedes leer: Drew Brees establece nuevo récord de pases para anotación en NFL
En resumen, Aaron, el base titular de los Pacers, consiguió 25 puntos, fue líder de su equipo y del partido. No obstante Indiana perdió de visitante por 120-98 ante los Pelicans, que tuvieron a Jrue de titular.
Justin, salió de reserva con los Pacers, pero no tuvo su mejor noche.