Reconocimientos internacionales y variados premios de prestigio ha posicionado a Siesta Key Beach en Sarasota con su blanca arena, como un destino turístico que compite en iguales condiciones con las playas más famosas del mundo.
Adicionalmente, científicos de la Universidad de Harvard analizaron las características especiales de la arena de esta playa ubicada en la costa de Florida y comprobaron que su composición tiene un 99% de cuarzo puro, lo que la califica como única en su tipo.
Se realizaron diferentes estudios comparativos entre las principales playas del continente americano y los resultados indican que la arena de esta costa floridana permanece fresca incluso en los días más calurosos del verano.
Este lugar de Florida ha sido reconocido por su excepcional belleza y características únicas que lo ubican entre las mejores playas del mundo. Los investigadores de Harvard se tomaron el tiempo para analizar su arena y así poder conocer qué la hace tan especial.
Siesta Key Beach ha sido objeto de muchos reconocimientos internacionales y premios de prestigio y todos los galardones la posicionan como un destino turístico que compite con las playas más famosas del mundo.
Atraídos por sus aguas color turquesa y la arena completamente blanca que cubre esta costa, cada año miles de visitantes de todo el país y del mundo, llegan a esta costa en Sarasota para encontrar un entorno natural preservado y servicios de primer nivel.
Organizaciones ambientales han otorgado varios premios a Siesta Key Beach por sus programas de conservación y el mantenimiento ejemplar de su ecosistema costero.
Una belleza sostenible
Prestigiosas publicaciones turísticas internacionales como Travel + Leisure y Condé Nast Traveler han ubicado a Siesta Key Beach en los primeros lugares del ranking de mejores playas del mundo.
La playa de Siesta Key se prolonga por unos ocho kilómetros a lo largo de la costa cubiertos por la increíblemente suave textura de su blanca arena que invita al visitante a quedarse descalzo y disfrutar del sol sin quemarse los pies. Y es que no solo se trata de relajarse bajo el sol, sino que también tiene una variedad de actividades para todos los gustos.
Al atardecer cientos de visitantes se reúnen en esta la costa para ser partícipes de un ritual conocido como “Sunset Celebration”, una tradición local que celebra la belleza natural de este sitio.
La comunidad se esfuerza por conservar la playa limpia y preservada, lo que se traduce en un atractivo duradero. Debido a este trabajo de conservación Siesta Key Beach no solo es un hermoso lugar para visitar, sino también un destino sostenible.
Te puede interesar:Descubren gránulos de plástico en playas de Florida
Las autoridades locales han implementado estrictas regulaciones para proteger el ecosistema único de esta playa, garantizando que futuras generaciones puedan disfrutar de sus características excepcionales.
Los expertos en turismo resaltan que la experiencia en esta playa supera las expectativas gracias a la combinación perfecta entre naturaleza preservada y servicios turísticos de calidad.