El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, enfrentará desde el primer puesto la primera calificación a través de una carrera sprint en la historia de la F1 que tendrá lugar este sábado en el circuito de Silverstone en Inglaterra, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial.
Hamilton logró el mejor tiempo en la sesión evaluada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint que decidirá que decidirá el orden de la parrilla de la carrera principal del domingo.
El piloto británico cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrán en la segunda línea en la carrera-esprint del sábado.
Pérez, tercero en el certamen y compañero de Verstappen, afrontará desde la quinta posición la prueba sprint, a 17 vueltas y 100 kilómetros, un tercio de la carrera del domingo. Mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) buscarán adelantar desde la novena y la undécima posición.
Te puede interesar: Williams presentó su nuevo monoplaza FW243B para el 2021
Con 140.000 espectadores que se esperan para cada día de competencia en Silverstone, Hamilton quien es segundo del campeonato por detrás de Verstappen, se reencontró con la victoria en una sesión de clasificación, después de lograr en mayo su 100ª “pole” en España.
Para conseguir su 101ª “pole position” tendrá que conquistar la inédita carrera sprint de 100 kilómetros el sábado 17 de julio, un nuevo formato que prueba la Fórmula Uno. “Estoy como en una pequeña nube”, dijo el piloto británico.
“Los hemos echado de menos todo un año”, dijo Hamilton en referencia a los espectadores pues el Gran Premio de Gran Bretaña 2020 se disputó, como otros tantos a puerta cerrada.
“Con un público maravilloso como ustedes, siento mucha energía”, dijo el séptuple campeón mundial que llevaba cinco derrotas consecutivas, tanto en las carreras de los Grandes Premios como en las sesiones de clasificación.