Shakira aceptó ante la corte que defraudó 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Tras semanas de negociaciones, la cantante colombiana estableció con las autoridades una pena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 7,3 millones de euros.
A cambio de aceptar los hechos, no ingresará a la cárcel pues el acuerdo contempla la sustitución de la pena de prisión por el pago de otra multa, de 432 mil euros.
«Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone», afirmó la cantante en un comunicado.
Puedes leer: Las mujeres reinaron en los Grammy Latinos
Shakira siempre alegó que durante esos años era nómada y viajaba por diferentes países y ciudades, solo paraba en Barcelona para visitar a su ex, Gerard Piqué. Hacienda y Fiscalía concluyeron que pasó más de la mitad del año en el país, esto es condición necesaria para que un ciudadano sea considerado residente fiscal.
Ahora podrá volver a Miami sin más juicios ni procesos legales.