El Consulado de México en Philadelphia informó a sus connacionales qué pueden hacer ante una detención por infracción de tránsito.
A través de la red social X, el consulado compartió una serie de recomendaciones, en las que subrayó la importancia de mantener la calma y seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades.
“Tu seguridad es lo más importante”, enfatizó el consulado en el texto, e invitó a los connacionales a guardar el número de emergencia de la representación consular: 215-266-3740.
El consulado también recordó que todas las personas tienen derechos, incluso en una detención vehicular, y difundió cinco pasos clave para actuar de manera segura:
- Mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades.
- Colocar las manos en el volante y evitar movimientos que puedan parecer sospechosos.
- No salir del auto a menos que se le indique hacerlo.
- Entregar la licencia de conducir si se tiene; si no, basta con proporcionar el nombre completo.
- Informar si no se habla inglés. La persona puede decir: “I don’t speak english.”
Si eres detenido por una infracción de tránsito, mantén la calma y sigue siempre las instrucciones de las autoridades. Tu seguridad es lo más importante. Guarda el teléfono de emergencia del @ConsulmexFila: 215 266 3740. ¡Estamos contigo! pic.twitter.com/dWUNePYPpi
— Consulmex Filadelfia (@ConsulmexFila) July 11, 2025
Lee también:Philly Stat 360 anuncia una importante expansión de su sitio web
Todas aquellas personas que requieran orientación adicional, el consulado recomendó comunicarse con el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al número: 520-623-7874.