El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no cede ante las intimidaciones. Este jueves antes de comenzar la presentación del Plan País, fue informado que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) rondaban su casa, donde estaba su hija de 20 meses, pero continuó con el evento y al finalizar se trasladó hasta su domicilio.
“El objetivo es muy evidente. Pero no van a lograr quebrar a la familia venezolana, no van a lograr quebrar a esta familia que solo está al servicio de Venezuela”, expresó Guaidó a las afueras de su vivienda con su hija en brazos y su esposa a su lado.
“No nos intimidan”, afirmó Guaidó al destacar que no dejó de presentar el Plan País mientras “hostigaban” a su familia.
El proclamado presidente detalló que cuatro miembros del Faes, que se desplazaban en una camioneta y una moto, se acercaron a su casa a preguntar por su esposa, Fabiola Rosales, quien para el momento acompañaba a Guaidó en la Universidad Central de Venezuela.
“La familia se respeta”, insistió el dirigente de Voluntad Popular. “Son ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) los que quieren pasar la línea roja”.
Puedes leer:Trump reitera su apoyo a Guaidó en conversación telefónica
“En Venezuela el juego cambió, en Miraflores deben entender que el juego cambió y estamos determinados a avanzar hasta lograr el cese de usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, expresó rodeado de diplomáticos, periodistas y vecinos.
Estados Unidos ha insistido que cualquier acción por parte del régimen de Nicolás Maduro que se considere como una agresión a Guaidó será respondida con contundencia por parte de la Administración Trump.
Carlos Alfredo Pérez Ampueda, jefe de la Policía Nacional, órgano al que está adscrito el Faes, aseguró que es falso que cualquier miembro del cuerpo de seguridad acudiera a la casa del también presidente de la Asamblea Nacional.
El Tribunal Supremo tiene prohibida la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias.
https://twitter.com/CPNB_VE/status/1091034493169946625
Plan País
El presidente encargado presentó desde la UCV el Plan País, un proyecto que aborda varias áreas de atención primaria como la economía, seguridad, servicios públicos, sector petrolero, entre otros.
Guaidó habló sobre la necesidad de que el venezolano vuelva a tener confianza en el Estado y de que éste sea reinsertado en el mundo.
“Para poder hablar de transición debe haber estabilidad y gobernabilidad para responder a las necesidades”, enfatizó.
Entre los planes a corto plazo destacó la urgencia de garantizar el acceso de los venezolanos a la ayuda humanitaria que contará con apoyo de la comunidad internacional y la empresa privada.
En su discurso, interrumpido recurrentemente por aplausos, felicitó a los venezolanos por las manifestaciones realizadas en los últimos días y los invitó a tomar las calles en una gran movilización el próximo sábado.