El Abierto de Francia, conocido de manera habitual como Roland Garros, comenzó con mucho morbo antes de que los jugadores favoritos salieran a la cancha.
Los avatares del destino permitieron que los favoritos se vieran las caras antes de llegar a la gran final. El torneo que comenzó el 16 de mayo y concluirá el 6 de junio y que reúne en tierras parisinas a los mejores jugadores del mundo sobre arcilla genera grandes expectativas.
Sin palabras para otro día inolvidable en el #MutuaMadridOpen
Madrid una vez más GRACIAS por el apoyo, GRACIAS por la energía y GRACIAS por estar siempre ahí, os espero a todos en la final!!🔜❤️🚀 pic.twitter.com/XMyX3pqJGo— Carlos Alcaraz (@alcarazcarlos03) May 8, 2022
Gracias al sorteo, el segundo Gran Slam de la temporada permitirá que en el camino se quede Rafa Nadal, 13 veces ganador de la competencia, pues podría enfrentarse al número 1 del mundo, Novak Djokovic. Además alguno de ellos dos podría enfrentarse al campeón de Montecarlo, Stefanos Tsitsipas o al ganador del Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz.
Te puede interesar:El tenista Novak Djokovic despierta apoyos y críticas donde llega
Dicho de otro modo, para alcanzar la final y llevarse un pote de más de dos millones de euros, deberán batirse entre ellos. Habrá que esperar cómo se desarrolla la fase inicial del torneo para ver si por razones del destino Nadal y Djokovic se cruzan en unos hipotéticos cuartos de final.
La joven revelación del tenis mundial de 19 años, Carlos Alcaraz, dijo que se siente preparado para debutar en el Abierto de Francia. “Me motiva que me den como uno de los favoritos para ganar en Roland Garros y más que presión es un estímulo para darlo todo. Ganar en Paris es difícil pero no imposible”, señaló.
Te puede interesar:Naomi Osaka es la primera tenista en encender un pebetero olímpico