Una vez más, este año Miami será escenario de una de las 22 deslumbrantes carreras de la principal serie de competición automovilística del mundo: la Fórmula 1. Las actividades enmarcadas en el evento se realizarán a partir del viernes 5 de mayo con práctica y clasificación antes del Grand Prix el domingo 7.
El Gran Premio Miami de Fórmula 1 tendrá lugar en el Autódromo Internacional de Miami, que rodea el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Más de una veintena de los mejores pilotos y los mejores equipos del mundo correrán en autos de 1.000 caballos de fuerza en 19 curvas y tres rectas en una pista de 5,41 kilómetros que se construyó específicamente para estas las carreras de F1.
Al evento inaugural de Fórmula 1 en Miami en 2022 asistieron unas 250.000 personas, y las entradas se agotaron rápido. Para este año los boletos se pusieron a la venta a partir de febrero con la opción de realizar un depósito de 5.000 para “recibir acceso prioritario a las opciones de hospitalidad”. Quienes compraron boletos para el Gran Premio de 2022 tuvieron la primera oportunidad de adquirir boletos para la edición de 2023.
La carrera se llevará a cabo en una pista de última generación construida a través de estacionamientos adyacentes al Hard Rock Stadium en Miami Gardens. La pista de 19 curvas pasa por una playa, un puerto deportivo, palmeras, 11 tribunas e innumerables zonas con emocionados fanáticos que tendrán la oportunidad de ver a los mejores conductores del mundo corriendo tan cerca que casi podrán ver la emoción en sus ojos.
Te puede interesar:Sebastian Vettel se despide de la Fórmula 1
El costo de los asientos en las ocho áreas de tribuna están disponibles a partir de alrededor de 750 dólares por un pase de tres días. Los pases para el campus comienzan en 590 dólares para todo el fin de semana.
De Jalisco para el mundo
El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Racing) será uno de los corredores en disputa por el Grand Prix junto a su compañero de escudería el neerlandés Max Verstappen. Antes del Gran Premio de Azerbaiyán celebrado en Baku una semana antes que el de Miami, el piloto oriundo de Jalisco declaró que le “encantan los circuitos urbanos” y que “ganar siempre es el objetivo”.
“Checo” buscará mantener el dominio de Red Bull en la competencia que se desarrollará en la soleada Florida en la quinta fecha de una campaña en la que se ha tenido una actuación destacada.
Una experiencia de lujo
El Gran Premio de Miami es un centro de experiencias de lujo en la que proveedores privados y empresas automovilísticas ofrecen paquetes exclusivos y experiencias de hospitalidad.
Empresas automovilísticas como McLaren Race House ofrece vistas del circuito, comentarios de leyendas del automovilismo y acceso a los nuevos autos de la escudería, con entradas a partir de 8.495 dolares. Los paquetes de hospitalidad de Oracle Red Bull Racing incluyen acceso al Paddock Club y recorridos por los boxes de las escuderías por unos 899 dólares por persona.