Google anunció una actualización de seguridad que se aplicará a algunos archivos de Drive que tiene como finalidad hacer el acceso más seguro.
La actualizará cambiará las URL de algunos archivos y carpetas de Google Drive y esas nuevas URL de archivo incluirán una clave de acceso al recurso.
El acceso a los archivos afectados no cambiará para las personas que ya los han visto o que tienen acceso directo a ellos, pero otros usuarios podrían tener que solicitar acceso.
Los documentos que están abiertos para que los usuarios los consulten sin permiso, como puede ser hojas de cálculo o Docs insertos en sitios, blogs, compartidos en redes podrían verse afectados.
La actualización se hará a partir del 13 de septiembre del 2021, y los administradores podrán elegir cómo aplicar esta actualización previa a dicha fecha.
Si no se toma ninguna medida, la actualización afectará a los archivos, carpetas y unidades compartidas que no tengan la clave de acceso al recurso.
Por su parte, los administradores podrán elegir, entre el 26 de julio y el 25 de agosto, si quieren aplicar o no la actualización en los archivos afectados.
Puedes leer: Los videos de TikTok durarán 3 minutos
El cambio afectará a todos los usuarios de Google Drive, tanto a los gratuitos de la cuenta básica de Google como a los de pago de Workspace y G Suite.
Google explicó los pasos a seguir para la actualización:
- Inicia sesiónen laconsola de administración de Google. Debes utilizar una cuenta de administrador, no con tu cuenta actual (sarapachecou@gmail.com)
- En la página principal de la consola de administración, ve a Aplicaciones
Google Workspace
Drive y Documentos.
- Haz clic enOpciones para compartir
Actualización de seguridad de enlaces.
- Elige una opción:
- Aplicar la actualización de seguridad sin que los usuarios puedan quitarla:Esta opción es la predeterminada para centros educativos; con ella se aplica la actualización a todos los archivos afectados de tu organización.
- Aplicar la actualización de seguridad, pero los usuarios pueden quitarla en archivos específicos:Esta opción es la predeterminada para organizaciones que no sean centros educativos; con ella se aplica la actualización a todos los archivos afectados de tu organización.
- Quitar actualización de seguridad(no recomendada): Los enlaces a tus archivos siguen siendo igual. No hay ninguna opción para eliminar la actualización de seguridad de las carpetas.
- Haz clic enGuardar.
Nota:Aunque tu organización no tenga ningún archivo afectado, elige de todos modos si quieres que la actualización de seguridad se aplique a los archivos afectados que lleguen a tu organización en el futuro.
Fase 2: Entre el 26 de julio y el 25 de agosto del 2021, el usuario recibe una notificación y elige cómo aplicar la actualización.
Drive notifica a los usuarios afectados la actualización y los elementos afectados que sean de su propiedad o que gestionen. Si lo permites, tus usuarios pueden eliminar la actualización de esos artículos.
Fase 3: A partir del 13 de septiembre del 2021, Drive implementa la actualización.
La actualización debería terminar a finales de septiembre del 2021.