Nelsy Milagros Cruz Martínez, gobernadora de la provincia dominicana de Monte Cristi desde agosto de 2020, se cuenta entre las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set de Santo Domingo.
La mandataria regional, hermana del exjugador de Grandes Ligas Nelson Cruz, falleció mientras era atendida en el Hospital General de la Plaza de la Salud de la capital dominicana adonde fue trasladada tras resultar herida en el derrumbe.
La noticia fue confirmada por NBC News, que también verificó su identidad y su rol en la administración pública dominicana.
Otros medios locales informaron que la gobernadora Cruz, fue quien alertó de la tragedia al presidente dominicano, Luis Abinader, justo antes de morir.
La gobernadora tuvo tiempo de alertar sobre el suceso al Presidente momentos después de que se produjera el colapso del techo y cuando se encontraba atrapada entre los escombros a los que quedó reducido el local nocturno.

Según el medio de comunicación dominicano Listín Diario, el centro hospitalario al que fue trasladada informó que Cruz Martínez ingresó con traumas múltiples, inestable hemodinámicamente y con sangrado y que, al ser intervenida, se evidenció trauma por aplastamiento en región pélvica y una gran hematoma, entre otras lesiones graves.
Cruz, que tenía 41 años, había acudido a la discoteca a animar al conocido merenguero Rubby Pérez, quien también murió en el siniestro, indica el diario.
La gobernadora nació el 6 de agosto del año 1982 en el municipio Las Matas de Santa Cruz donde, según el rotativo dominicano, pasó gran parte de su niñez y adolescencia. Cruz Martínez fue designada por Abinader en el cargo en agosto del año 2020.
Te puede interesar:El mundo reacciona a la tragedia en República Dominicana
De acuerdo con el medio Diario Libre, los restos de Cruz serán recibidos en la sede de la Gobernación Provincial de Montecristi, donde se le rendirá un homenaje institucional.
El cortejo fúnebre se dirigirá hacia Las Matas de Santa Cruz, su tierra natal, donde será velada en la hacienda familiar, antes de su sepelio en el cementerio municipal.