Georgette Luna es, quizás, la única mujer joven de ascendencia latina que posee y alquila un barco en el río Delaware en Philadelphia. Incluso, podría posicionarse como una de las pocas mujeres en Estados Unidos que posee una empresa de barcos fluviales.
Luna fundó junto a su esposo Sea Philly, una compañía de alquiler de barco para hacer picnic privado y eventos íntimo mientras se recorren los ríos Delaware y Schuylkill en Philadelphia. Presentan servicio desde 2001.
Ella se describe como una chica de ciudad, que nunca antes había estado relacionada con barcos. Sus padres emigraron a los Estados Unidos en los años 80 desde Chile y creció en una familia de ingresos medios a bajos en Queens, New York.
Sin saberlo, la vida la estaba guiando de cierta forma hacia lo que hoy es un prestigioso y reconocido negocio latino en Philadelphia. Todo comenzó cuando se enamoró perdidamente de un chico sureño que creció pescando, paseando en bote y cazando, que la terminó sumergiendo en la navegación. “Sinceramente, no pasa un día en el que no me sienta tan agradecida por ello”, manifestó en una entrevista realizada por Digital Undivided.
En 2018, ella y su esposo, estaban en busca de un departamento. “Él en broma me dijo: ¿qué tal un velero?, yo le dije que lo único que sabía sobre los barcos es que intentan activamente hundirse. Si podía lograr prevenir eso, entonces no tenía problema”.
Luna y su esposo despertaban por la mañana, se sentaban en la cabina, tomaban un café y veían el amanecer. Los fines de semana invitaban a sus amigos, esos que les insistieron en varias oportunidades que debían montar un negocio con ese barco en el que daban paseos.
Un día Luna se decidió a hacerlo. Actualmente, Luna es dueña de Sea Philly, y Chris Stock es capitán. Ambos prestan servicio a las personas para introducirlas en las aguas más limpias en más de 100 años en una embarcación denominada Argonaut, un barco de madera de caoba de 27 pies, construido en 1961.
Lee también:La GPHCC premiará a la excelencia en negocios
Argonaut tiene una capacidad para un total de seis pasajeros más dos tripulantes, y fue diseñado como un barco de picnic, ya que cuenta con un espacio de concepto abierto y un pequeño amarre que alberga un baño marino.
Luna y Stock son ejemplo de que las metas se pueden lograr, pese a tener nacionalidades y oficios diferentes. Ella es apasionada de la hotelería y profesional en Marketing y Desarrollo de Negocios, mientras que él es un ávido marinero, carpintero de profesión, capitán de 100 toneladas y un ordenador a través de la Iglesia Universal Life para realizar bodas a bordo de la embarcación.
Sea Philly
Sea Philly ofrece diferentes opciones de tour: cruceros al atardecer, cruceros de un día, expediciones y eventos privados como microbodas, sesiones de fotos, propuestas de matrimonio, entre otros. El precio varía en cada uno de estas.
Luna y su Stock reciben a las personas en 215 S Columbus BLVD, Philadelphia PA, 19106, para brindarles una experiencia inigualable en el río Delaware que muestra las pintorescas vistas de la ciudad de Philadelphia.