El Concejo Municipal de Philadelphia aprobó el proyecto de ley que presentó la concejal At Large, Nina Ahmad, y que ordena al Departamento de Licencias e Inspecciones garantizar equipos de suministro de vehículos eléctricos estructuralmente seguros y completamente operativos en los espacios de estacionamiento de la ciudad.
Luego de aprobarse el proyecto, Ahmad declaró que “los cargadores de vehículos eléctricos no tienen sentido si no están en funcionamiento”.
“El gobierno federal realizó una inversión climática generacional para apoyar la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos. Hoy, estamos haciendo nuestra parte para garantizar que los habitantes de Philadelphia tengan una infraestructura de carga de vehículos eléctricos segura y confiable, al tiempo que creamos empleos sindicalizados bien remunerados”.
Este proyecto de ley número 240674, que posteriormente fue firmado por el alcalde:
- Se aplica a propiedades con más de 10 espacios de estacionamiento que se construyan o mejoren significativamente después de la fecha de vigencia.
- Autoriza al Departamento de Licencias e Inspecciones a regular la instalación y el mantenimiento de equipos de suministro de vehículos eléctricos y a emitir multas para los que no estén operativos
- Los titulares de permisos son responsables del mantenimiento y reparación de los equipos de suministro de vehículos eléctricos.
- El trabajo eléctrico en los equipos de suministro de vehículos eléctricos requiere un electricista con una certificación del Programa de Capacitación en Infraestructura de Vehículos Eléctricos o certificación equivalente.
- Crea oportunidades laborales para pequeñas empresas y sindicatos: mantenimiento remoto, es decir, resolución de problemas/TI, mantenimiento eléctrico en el terreno que requiere certificación y mantenimiento en el terreno para vandalismo y problemas no eléctricos.
- Vigente a partir del 1 de abril de 2025
El proyecto de cargadores eléctricos es apoyado por IBEW
Este proyecto de ley cuenta con el apoyo del International Brotherhood of Electrical Workers Local Union 98 (IBEW), un sindicato de profesionales de la electricidad en Philadelphia, establecido en 1900.
Iggy Fletcher, miembro del IBEW e instructor del Programa de Capacitación en Infraestructura para Vehículos Eléctricos, precisó que para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el aumento del uso de vehículos eléctricos, es necesario instalar y mantener el sistema de carga en la ciudad.
“El entorno urbano plantea el mayor desafío para la infraestructura de equipos de suministro de vehículos eléctricos, que son los aparatos instalados específicamente para transferir energía entre el cableado de las instalaciones y un auto eléctrico.”, enfatizó Fletcher en un comunicado publicado en la página web del concejo.
Lee también:El School District of Philadelphia incorporó autobuses propulsados por propano
El Departamento de Licencias e Inspecciones está autorizado a promulgar regulaciones relacionadas con la instalación y el mantenimiento de equipos de suministro de vehículos eléctricos, diseñadas para garantizar que todos estos sean:
- Estructuralmente seguros
- Compatibles con la seguridad pública
- De conformidad con los requisitos generales del Código de Zonificación, el Código de Vivienda, el Código de Construcción, el Departamento de Calles, el Código Eléctrico y el Código de Incendios
- Instalados y mantenidos adecuadamente y en pleno funcionamiento.
- Ningún contratista puede instalar ningún equipo de suministro de vehículos eléctricos dentro de la ciudad a menos que obtenga un permiso del Departamento de Licencias e Inspecciones por el período de tiempo que el Departamento considere necesario y razonable.