Fuertes vientos registrados en la región de Philadelphia provocaron la caída de cables y árboles, y la muerte de una mujer.
Una mujer murió después de que un árbol cayera sobre un auto en la cuadra 500 de West Hill Creek Road, a las 6: 15 pm aproximadamente. La policía y los bomberos de Philadelphia llegaron al lugar y la encontraron, pero pocos minutos después fue declarada muerta.
Todo esto se registró, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional advirtiera sobre fuertes vientos en la región de Philadelphia, New Jersey y Delaware hasta este lunes.
Las ráfagas de viento de entre 50 y 60 mph derribaron árboles y cables eléctricos en varias zonas de la ciudad, dejando a cientos de hogares sin electricidad.
Heavy rains and strong winds are expected across PECO territories today, into Monday.
For storm preparedness tips, visit https://t.co/Cyf5kP3PxM
To report an outage, visit https://t.co/uFDzsPNo6T pic.twitter.com/Sue4T14QmZ— PECO (@PECOconnect) February 16, 2025
PECO, la empresa de servicios públicos de electricidad y gas natural más grande de Pennsylvania, está haciendo todo lo posible para solventar los inconvenientes, al tiempo que recomendó:
- No encender velas, podrían provocar un incendio.
- No utilizar una cocina a gas como calefacción de emergencia, podría generar humos letales de monóxido de carbono.
- Apagar o desenchufe los equipos y equipos electrónicos.
- Utilizar siempre una pantalla metálica sobre las aberturas de la chimenea y limpiar el hogar de cualquier material que pueda atrapar chispas que vuelen.
- Los generadores solo deben utilizarse en exteriores, en áreas bien ventiladas y secas, lejos de las entradas de aire de la casa. Nunca utilizarlo dentro de su casa o en un garaje adjunto.
- Mantenerse alejado de cables caídos o que cuelguen a poca altura o de cualquier cosa que entre en contacto con ellos.
- Llamar a PECO al 1-800-841-4141 para informar sobre emergencias relacionadas con cables. Si los cables caen sobre un vehículo, no tocarlos ni tocar el auto.
Lee también:Philadelphia celebra el mes de CTE con un nuevo mapa de carreras en construcción
Los fuertes vientos también provocaron retrasos en los vuelos del Philadelphia International Airport, por lo que el aeropuerto instó a los pasajeros a consultar con sus aerolíneas sobre posibles inconvenientes generados.
The groundstop on flights to #PHLAirport has been lifted, however, passengers should continue to check with their airlines for the most up-to-date flight information. pic.twitter.com/c35egvHuzE
— PHLAirport (@PHLAirport) February 16, 2025