El gobernador Phil Murphy firmó el martes una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia en New Jersey para ayudar a evitar la subida de precios por la escasez de fórmula para bebés en todo el país.
Durante el programa “Ask Gov. Murphy” de News 12, el mandatario explicó que la orden prohíbe a los minoristas del estado cobrar más del 10% del costo de la fórmula.
“Haremos todo lo que podamos”, dijo Murphy según reporte de nj.com. “Va a ser una situación difícil aquí durante cierto tiempo y queremos que la gente sepa que estamos aquí para ellos”. Cualquier aumento excesivo en los precios de la fórmula es ilegal bajo la Ley de Fraude al Consumidor con el Estado de Emergencia en efecto, dijo la oficina de Murphy.
Today, I’m signing an Executive Order declaring a State of Emergency to address the national baby formula shortage.⁰⁰We will do everything in our power to ensure New Jersey families have access to the formula they need. Learn more: https://t.co/5UPnyasUei
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) May 17, 2022
“Básicamente, a partir de hoy, mientras el estado de emergencia esté en vigor, la gente no puede subir los precios más del 10%. Ese es el máximo”, dijo Murphy.
Medidas de emergencia
En Twitter, Murphy dijo que la orden ejecutiva también coordina los esfuerzos de ayuda y “permite a las agencias estatales tomar cualquier medida de emergencia necesaria para proteger a las familias de los problemas que surgen como resultado de la escasez de fórmula para bebés.”
El gobernador demócrata también subrayó que se mantiene comunicado con empresas en el estado dispuestas a solventar la crítica situación.
Puedes leer: Legislación para transparencia de educación sexual en NJ
“Además, he hablado con los líderes de dos importantes empresas de fórmulas para bebés con presencia en NJ para enfatizar la naturaleza crítica de la situación actual, agradecerles su compromiso de aumentar la capacidad de producción y ofrecer cualquier ayuda que el Estado pueda proporcionar. “
Cualquier persona que sospeche que los precios son abusivos o las prácticas comerciales desleales en Nueva Jersey puede presentar una queja en línea en njconsumeraffairs.gov o llamando al 1-800-242-5846.
Las familias de New Jersey que necesiten ayuda pueden visitar nj.gov/babyformula para obtener más información.