El aire acondicionado es un buen aliado para regular la temperatura del auto y refrescar ante elevadas temperaturas. Un mal uso podría generar que se dañe, disminuya la potencial del motor o se incremente el gasto de gasolina.
La marca Mobil compartió algunas recomendaciones que se pueden implementar antes de encenderlo, estas son:
- No encender elaire acondicionado a la máxima potencia
Encender el aire a la máxima potencia ocasiona un cambio brusco de temperatura en el sistema de enfriamiento. Lo ideal es mantenerlo en una temperatura moderada.
- Abrir las ventanas
Antes de encenderlo, abrir las ventanas hará que el aire del exterior circule al interior del vehículo, permitiendo que la temperatura baje considerablemente.
- Utilizar el “método japonés”
Este truco consiste en bajar una de las ventanillas, luego abrir y cerrar en forma de abanico la puerta del lado contrario. Así se creará una corriente de aire que bajará la temperatura gradualmente
- Conducir con las ventanas abajo
Se trata de una de las medidas más simples, efectivas y populares. El aire que fluye del exterior llegará al auto con más fuerza conforme se avance, lo cual dará una sensación refrescante
- Estacionar el auto en la sombre y utilizar un parasol
El parasol es un accesorio que impide que los rayos solares entren directamente al vehículo, Además, protege a los componentes interiores de un desgaste prematuro por las altas temperaturas.
Lee también:Chevrolet Corvette ZR1 2025, el más rápido y potente de la historia
- Mantenimiento
El sistema de enfriamiento necesita mantenimiento regular, por lo que se debe revisar al menos cada dos meses.