Chevrolet ha desatado lo impensable con el Corvette ZR1. El rey de las pistas regresa con el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por una compañía automotriz, características avanzadas y un diseño icónico para desafiar a los mejores autos del mundo, tanto en versión coupe como convertible.
Entre las características más relevantes del Corvette ZR1 destacan:
- Corvette ZR1 incorpora un motor V8 DOHC, doble árbol de levas en la cabeza, de 5.5 L y doble turbocompresor con cigüeñal plano denominado LT7.
- El motor LT7 produce 1,064 HP a 7,000 r. p. m. y 828 lb-pie de torque a 6,000 r. p. m., de acuerdo con las directrices de la SAE, lo que brinda la mayor potencia jamás obtenida de un Corvette de fábrica.
- Corvette ZR1 alcanza una velocidad máxima estimada por GM de más de 340 km/h en la pista de carreras, volviéndose un vehículo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla, de acuerdo con los tiempos estimados por GM.
- El paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima.
- ZR1 recupera la ventanilla trasera dividida, uno de los estilos más emblemáticos de la historia de Corvette.
Lee también:Grupo Renault aumentó sus ventas en un 1,9%
La producción del Corvette ZR1, que traerá el regreso de la ventana dividida en su diseño, iniciará en 2025 junto con las versiones Stingray, Z06 y E-Ray. El precio y la disponibilidad en Estados Unidos, se darán a conocer posteriormente.