Ford Motor Company anunció un ambicioso plan para incrementar de manera significativa la producción de sus icónicas camionetas F-150 y F-Series Super Duty, con el objetivo de satisfacer la fuerte demanda del mercado y compensar las pérdidas ocasionadas por el incendio en la planta de aluminio de su proveedor Novelis, ubicada en Oswego, New York.
Kumar Galhotra, director de operaciones de Ford, precisó que quienes impulsan el funcionamiento del país dependen del vehículo más popular: las camionetas Serie F, “y estamos movilizando a nuestro equipo para satisfacer esa demanda”.
“Como principal fabricante de automóviles del país, colaboraremos estrechamente con el sindicato UAW y con nuestros proveedores para aumentar rápidamente la producción en nuestras plantas de la Serie F en Michigan y Kentucky”, enfatizó a través de un comunicado publicado en la web.
La compañía proyecta aumentar en más de 50.000 unidades la producción de la Serie F a partir del primer trimestre de 2026, lo que representará una de las mayores expansiones recientes de su capacidad de ensamblaje en Estados Unidos.
El plan incluye la creación de hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo y la transferencia de empleados adicionales a las plantas de camiones que Ford opera en Michigan y Kentucky.
En el caso de la Planta de Camiones de Dearborn, en Michigan, Ford prevé ensamblar más de 45.000 unidades adicionales del F-150, en sus versiones de gasolina e híbrida, durante 2026.
Para lograr este objetivo, la empresa incorporará un nuevo equipo de 1.200 empleados. Además, dentro del Complejo Ford Rouge, se sumarán 90 trabajadores a la Planta de Estampado de Dearborn y 80 a la Planta de Manufactura Diversificada de Dearborn, con el fin de respaldar este aumento de capacidad.
Ford concentra sus recursos
El ensamblaje del F-150 Lightning, la versión totalmente eléctrica del modelo, permanecerá en pausa temporal mientras Ford concentra sus recursos en las variantes a gasolina e híbridas, que son actualmente más rentables y requieren menor cantidad de aluminio, un insumo afectado por el siniestro en Novelis.
Los empleados por hora del Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge serán reubicados en la planta contigua de Dearborn Truck Plant, integrándose al nuevo equipo que trabajará en la producción reforzada del F-150. Parte de la plantilla estará compuesta por trabajadores transferidos desde otras fábricas de Ford en el sureste de Michigan, además de nuevas contrataciones que la compañía planea incorporar durante 2025.
Por su parte, la Planta de Camiones de Kentucky incrementará la velocidad de su línea de ensamblaje de la Serie F Super Duty, lo que permitirá fabricar más de 5.000 camionetas adicionales al año.
Lee también:Nuevo Alfa Romeo Tonale: Deportividad y emociones, evolucionadas
Para ello, Ford, una de las compañías automotrices más antiguas y reconocidas del mundo, sumará más de 100 empleados e invertirá 60 millones de dólares en capacitación, herramientas y recursos operativos destinados a apoyar la expansión.
Con estas medidas, Ford busca garantizar la estabilidad de su cadena de suministro, mantener el liderazgo de la Serie F, y reafirmar su compromiso con la manufactura estadounidense y con los trabajadores que impulsan la producción de las camionetas más vendidas del país.

































Noticias Newswire






