Con otra heroicidad de su talismán Hércules, el Fluminense derrotó el viernes 2-1 a Al Hilal y se citó en las semifinales del Mundial de Clubes con el Chelsea, que frustró un cruce completamente brasileño al derrotar por idéntico marcador a Palmeiras.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
La perla brasileña Estêvão anotó el empate parcial frente al Chelsea, el equipo al que se incorporará tras el torneo, pero los ingleses sellaron el pase gracias a un afortunado autogol del arquero Weverton.
La caída del Verdão en Philadelphia evitó que el fútbol brasileño, el gran animador de esta nueva competición, asegurara un representante en la final del 13 de julio.
Fluminense tendrá que ganarse ese privilegio en las semifinales que jugará ante el Chelsea el martes en el estadio MetLife, a las afueras de New York.
El otro lado del cuadro está monopolizado por grandes escuadras europeas. Paris Saint-Germain, el flamante monarca del continente, enfrentará el sábado en su cruce de cuartos al Bayern de Múnich y el Real Madrid se medirá ese mismo día al Borussia Dortmund.
Los cuartos se pusieron en marcha en el estadio Camping World de Orlando con un pulso de ‘matagigantes’ en el que Fluminense dio los golpes precisos para sellar uno de los mayores éxitos de su centenaria historia.
Puedes leer: El delantero portugués del Liverpool Diogo Jota muere en accidente de tráfico
“Es un momento indescriptible”, reconoció su incombustible líder Thiago Silva, de vuelta a la primera línea internacional a sus 40 años.
“Si me preguntaran hace un tiempo si llegaríamos a una semifinal (del Mundial) diría que estábamos muy lejos”, admitió el central, que se reencontrará con sus excompañeros del Chelsea.
La fuerza de Hércules
Cariocas y sauditas, los verdugos en octavos del Inter de Milán y Manchester City, libraron un pulso vibrante en Orlando con tres goleadores brasileños, Matheus Martinelli y Hércules para Fluminense, y Marcos Leonardo para Al Hilal.
Como había augurado el preparador del Flu, sus pupilos compensaron con garra y juego la inmensa superioridad presupuestaria del Al Hilal, que en los últimos años tiró de chequera para atraer a figuras como Joao Cancelo o Bono.
Candidato a mejor arquero del torneo, el marroquí Bono no pudo hacer nada cuando en el minuto 40 Matheus Martinelli recibió la pelota en el área y soltó un zurdazo directo a la escuadra contraria.
En el 51, el francés Kalidou Koulibaly ganó una pelota áerea a la zaga brasileña y cedió de cabeza para Marcos Leonardo, que remachó en el área pequeña empatando el marcador.
Como ya hizo frente al Inter, el aguerrido mediocampista Hércules fue quien selló esta nueva gesta del Flu con un potente remate en el 70.
Lágrimas por Diogo Jota
Este viernes el Mundial rindió homenaje al delantero portugués Diogo Jota y su hermano menor André, fallecidos en un accidente de tráfico un día antes en España.
Los portugueses Joao Cancelo y Ruben Neves, figuras de Al Hilal, no pudieron contener las lágrimas durante el minuto de silencio para recordar a su buen amigo y excompañero de selección.
“No era fácil jugar este partido después de lo que pasó”, dijo su entrenador, Simone Inzaghi. “Jugaron de la mejor manera que pudieron”.
La noticia también fue un mazazo para muchos protagonistas del cruce nocturno, como el portugués Pedro Neto.
El punta del Chelsea, al que su entrenador le dio la opción de no jugar, se emocionó también durante el minuto de silencio, en el que sostuvo una camiseta con los nombres de los fallecidos junto a su capitán, el argentino Enzo Fernández.
Estêvão castiga a “su” Chelsea
Decididos a imponer su ritmo en el partido, el Chelsea se adelantó en el marcador en el minuto 16 con una brillante acción individual del mediapunta inglés Cole Palmer.
Tras el descanso, la escuadra brasileña regresó con otra velocidad y por primera vez con sensación de peligro.
Estêvão dejó finalmente su huella en el Mundial con un gol de muchos quilates en el minuto 53. En un ataque en el que parecía quedarse sin ángulo, se sacó de la chistera un latigazo que celebró a todo pulmón ante su próximo club.
El extremo, de 18 años, acordó el año pasado su salto a la Premier League en un traspaso de más de 60 millones de dólares.
“No tenemos ninguna duda de que va a ser un jugador muy importante para el Chelsea porque es muy bueno”, dijo el técnico Enzo Maresca.
Encajado el golpe, los ingleses volvieron a la carga frente a una defensa diezmada por las bajas y encontraron el premio en un afortunada acción en el minuto 83.
Un centro del francés Malo Gusto rebotó ligeramente en el argentino Agustín Giay y despistó al portero Weverton, que vio cómo la pelota rebotaba en su cuerpo y entraba en el arco paulista.
“El fútbol también tiene su lado de suerte. Hubiera preferido perder de otra manera que no así”, reconoció el técnico del Verdão, Abel Ferreira.
“Hice todo lo que pude”, dijo Estêvão, elegido mejor jugador del partido. “Ahora toca seguir adelante. Siempre apoyaré al Palmeiras”.
Por: AFP