La filantropía busca dejar una huella duradera en el mundo y la Florida Blue Foundation se ha distinguido durante un cuarto de siglo por alcanzar esa meta. Con motivo de su 25.º aniversario, la afiliada filantrópica de Florida Blue, una de las mayores fundaciones del estado, celebra su compromiso de forjar comunidades más sanas.
A lo largo de los años, la organización ha invertido significativamente en iniciativas diseñadas para mejorar la salud y el bienestar de los floridanos, con un enfoque particular en las poblaciones más necesitadas. Su labor ha abarcado desde la financiación de programas de atención médica accesible hasta el apoyo a proyectos que abordan los determinantes sociales de la salud.
De esta manera, no solo se marca el paso del tiempo, sino que también se reafirma la misión de la fundación de ser un motor de cambio positivo en todo el estado, demostrando cómo una visión a largo plazo puede generar un impacto tangible en la vida de miles de personas.
Puedes leer: Golpe de calor en bebés: ¿Cómo deben actuar los padres o cuidadores?
“Al celebrar los 25 años de Florida Blue Foundation, estamos orgullosos del profundo impacto que hemos tenido en la vida de millones de floridanos”, expresó Susan Towler, directora ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa de Florida Blue y Florida Blue Foundation. “Nuestro compromiso con la solidaridad es la esencia de lo que somos como empresa y como fundación, y es lo que nos impulsa a seguir invirtiendo en las personas y las comunidades que más lo necesitan”.
Hitos importantes
La fundación ha concedido más de 6,200 subvenciones, por un total de más de 226 millones de dólares. Tan solo en los últimos 10 años, la fundación ha colaborado con 1,700 organizaciones, que atienden a unos 10 millones de personas cada año.
Desde sus inicios, su objetivo fue mejorar el acceso a la atención médica de calidad y a los servicios relacionados, donde se incluyen:
- Mayor número de enfermeras y fortalecimiento de la reserva de personal médico
- Mejor conocimiento sobre la salud y más autonomía para controlar la propia salud
- Lucha contra la obesidad infantil
- Mayor sensibilización sobre los peligros de los opioides y el abuso de sustancias, y reducción del número de sobredosis y muertes
- Mejores resultados en la salud materna y mayor acceso a los servicios de atención médica y apoyo, especialmente para quienes no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente
Igualmente, ha realizado donaciones para la preparación, respuesta y recuperación ante catástrofes, y ha otorgado becas a universidades e institutos de todo el estado para apoyar a la investigación y la próxima generación de líderes en atención médica.
Florida Blue Foundation se ha consolidado como una de las principales voces en materia de salud en el estado, extendiendo su influencia a los 67 condados, pero hay dos temas en los que han prestado especial atención en los últimos años: seguridad alimentaria y mejora del bienestar mental.
También desempeña un papel vital como catalizador, reuniendo a expertos y organizaciones sin fines de lucro a través de foros, simposios y eventos de networking para abordar colectivamente los desafíos de salud más apremiantes de la región. Este enfoque colaborativo fortalece la red de apoyo en todo el estado, asegurando que los esfuerzos no sean aislados, sino parte de una estrategia integral.
Por: Nota de prensa