Una coalición bipartidista de fiscales generales de 47 estados y tres territorios de Estados Unidos emitió una declaración en la que se insta a la población a permanecer pacífica y condena preventivamente cualquier acto de violencia relacionado con los resultados electorales.
La declaración, que fue difundida por Infobae, señala que “un traspaso de poderes pacífico es el más alto testimonio del Estado de Derecho, una tradición que está en el corazón de la estabilidad de nuestra nación”.
Como fiscales generales, afirmaron su compromiso de proteger a las comunidades y defender los principios democráticos a los que sirven. “Hacemos un llamado a todos los estadounidenses para que voten, participen en un discurso civil y, sobre todo, respeten la integridad del proceso democrático”.
Los fiscales enfatizaron que la violencia no tiene cabida en el proceso democrático, “ejerceremos nuestra autoridad para hacer cumplir la ley contra cualquier acto ilegal que la amenace”.
Lee también:Conteo de votos en Pennsylvania podría llevar días
La declaración fue firmada por los fiscales principales de todos los estados de Estados Unidos excepto Indiana, Montana y Texas. También firmaron los fiscales generales del Distrito de Columbia y los territorios estadounidenses de Samoa Americana, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes.