El Secretario de Estado de Pennsylvania, Al Schmidt, advirtió que el conteo de votos en este estado clave podría llevar días.
Schmidt precisó que el Departamento de Estado nunca ha tenido resultados finales y oficiales la noche de las elecciones, independientemente de cuándo lleguen otras proyecciones.
“Hoy me comprometo a dos cosas. Primero, que las elecciones en Pennsylvania serán libres, justas, seguras y protegidas; y segundo, que todos los votantes registrados tendrán la oportunidad de hacer oír su voz”.
A diferencia de muchos otros estados, la ley de Pennsylvania impide a los funcionarios electorales preparar los votos por correo para su recuento hasta la mañana de las elecciones. Ya se han recibido más de 2 millones de votos por esta modalidad.
Schmidt confía en que los condados trabajarán diligentemente para contar todos los votos elegibles emitidos, y “no podemos predecir qué porcentaje de esos votos se contarán la noche de las elecciones”.
Lee también:Centros de votación tendrán servicio de interpretación
Los centros electorales de todo el estado estarán abiertos hasta las 8: 00 pm. Los votantes que estén en fila a la hora de cierre tienen derecho a ejercer su voto.