Los montos de las multas a pagar por violaciones a las órdenes en ocasión de la pandemia de la COVID-19 emitidas por la ciudad, se han elevado a cantidades considerables que castigan infracciones individuales y se multiplican con la persistencia de casos.
Durante la rueda de prensa para la actualización de los datos de la COVID-19 en Filadelfia se conoció que a Junta de Salud de Filadelfia aprobó una nueva regulación que aumenta las multas por violaciones de la serie de órdenes COVID-19 que se han promulgado.
Puedes leer: Entérate sobre las normas para trabajar hoy en el sector construcción de Philly
Antes de la divulgación de la nueva decisión Ejecutiva la multa máxima por todas las violaciones de las órdenes COVID-19 era de 300 dólares. Los cambios van de aumentos que oscilan entre el 166% a casi el 700% de lo cobrado hasta ahora por infracción.
De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Ciudad, la pena por una violación de las órdenes de operaciones comerciales o cualquier otra regulación relativa a esas órdenes es ahora de 2.000 dólares por violación.
En el caso de las sanciones contra individuos, la pena por una violación de las órdenes es una multa de 500 dólares por violación.
En la rueda de prensa se aclaró que los oficiales de aplicación de la ley también tienen la discreción de emitir Avisos de Violación del Código (CVN) para permitir el pago de cantidades menores por violaciones de las órdenes para evitar ser llevados a los tribunales. Los montos que evitaría ir al juzgado son, 700 dólares por violaciones sujetas a una multa de 2.000 dólares en el caso de empresas y 250 dólares por violaciones sujetas a una multa de 500 dólares para personas.
El Alcalde durante el encuentro online con los medios recordó a los residentes que la mayoría de las oficinas y operaciones de la Ciudad continuarán cerradas hasta nuevo aviso. “Los empleados de la ciudad y el público serán notificados cuando la ciudad empiece a identificar qué operaciones y oficinas de la ciudad necesitarán para empezar la reapertura limitada. Muchos servicios continúan operando en línea o por teléfono, los residentes con preguntas sobre lo que todavía está en funcionamiento deben visitar phila.gov o llamar al 3-1-1 con preguntas”.
Actualización de la pandemia
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 665 casos adicionales confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos a 14 mil 468.
El despacho del Comisionado de Salud, doctor Thomas Farley, reiteró que los grupos de casos positivos son los más en los lugares de reunión, incluyendo asilos, instalaciones de salud mental y el Departamento de Prisiones. Dos reclusos más han dado positivo. El total actual de casos positivos en las instituciones correccionales es de 65.
Puedes leer: Obreros de la construcción comenzarán a laborar en Philly el 1° de mayo
Las autoridades de la ciudad además confirmaron 66 muertes adicionales, número que eleva a 607 los residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia. De las 607 muertes totales, 340 (56%) fueron inquilinos de centros de cuidados a largo plazo.
Asimismo se informó que 964 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 1.773 personas hospitalizadas en la región (incluyendo Filadelfia).