Una gran parte del sector construcción en Filadelfia volverá a operar en Filadelfia a partir del 1° de mayo, según han informado las autoridades de la ciudad, quienes han puntualizado que habrá algunas restricciones y pidió a los interesados acceder a su portal para conocer los detalles.
El anuncio fue realizado por el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, quien con esta medida da un paso seguro a una reapertura de la ciudad de manera comedida y bajo una supervisión que exigirá a contratistas y proyectistas altos estándares de seguridad.
Esta decisión viene a la luz del anuncio anterior del gobernador Wolf de que el negocio de la construcción en Pensilvania puede reanudarse el viernes.
Puedes leer:Pensilvania: Inovio inició prueba en humanos para vacuna de ADN COVID-19
“Actualmente estamos revisando esa orden con respecto al trabajo de construcción en Filadelfia, y mañana tendremos más detalles sobre la medida en que el trabajo puede volver a la ciudad”, dijo el alcalde.
“Los gerentes de la construcción y los trabajadores tendrán que seguir constantemente prácticas que mantengan a sus trabajadores y a la comunidad seguros. Estoy seguro de que esto demostrará ser un muy necesario impulso a la actividad económica de la ciudad. Y estoy igualmente confiado en que todos los involucrados estarán atentos para adherirse a estos procedimientos y protocolos seguros cuando este trabajo se reanude”.
Apropiadamente desechados
El alcalde Kenney hizo un aparte en la rueda de prensa de hoy para referirse a un tema de gran importancia en materia de salud pública.
La primera autoridad civil de la ciudad instó a los residentes a deshacerse de las máscaras, guantes y toallitas correctamente.
“Estamos viendo un gran aumento en la cantidad de PPE (Equipos de Protección Personal) y otros artículos que se descartan a través de la gente que tira estos artículos por el inodoro”, dijo el alcalde.
“Esto está afectando a nuestra infraestructura de tratamiento de agua y a la propiedad privada de los residentes”.
De acuerdo a datos que maneja la Oficina del Alcalde, diecinueve estaciones de bombeo del Departamento de Agua de Filadelfia han sido impactadas por desechos de PPE, incluyendo guantes, máscaras y toallitas.
El Departamento de Agua está viendo 12 veces más infraestructura obstruyendo los residuos en las instalaciones que lo normal. Los funcionarios del departamento están reportando ahora 100 libras al mes en comparación con las usuales 100 libras al año.
Este repentino influjo amenaza las vías fluviales y las diversas especies que viven en ellas, y contribuye directamente a un notable aumento de la probabilidad de que se produzcan roturas en las tuberías de agua.
Desde la Alcaldía se insta a los habitantes para que las máscaras, guantes y toallitas se desechen adecuadamente en la basura. No deben dejarse en el suelo, ni dejarse caer en las alcantarillas, ni tirar por el inodoro. Además, las toallitas desechables no son desechables a pesar de la etiqueta.
Actualización de la pandemia
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 577 casos adicionales confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 13 mil 445.
Asimismo fueron confiormadas 32 muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva a 516 el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia. De las 516 muertes totales, 288 (56%) fueron residentes de centros de cuidados a largo plazo.
Puedes leer: Si la gente en Filadelfia se descuida los contagios por COVID-19 podrían empeorar
A la fecha 1.001 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 1.856 personas hospitalizadas en la región (incluyendo Filadelfia).