Este domingo 10 de marzo miles de personas colmaron el Festival Musical de la Calle Ocho para disfrutar de la música, los bailes y la agronomía característicos de esta celebración que por más de cuatro décadas ha sido un espectáculo extraordinario que tuvo como protagonistas al dúo cubano Gente de Zona.
Este festival de música latina, catalogado como el más grande del país, se desarrolló a lo largo de 15 cuadras del barrio de la Pequeña Habana de Miami que lucieron llenas de personas que acudieron a disfrutar del evento que cerró las celebraciones del Carnaval Miami organizado por The Kiwanis Club of Little Havana.
Los reyes del Carnaval Miami 2024, el dúo Gente de Zona, y otros artistas como Osmani García, Lenier y El Micha encendieron con su música la celebración en el en el escenario dispuesto en la Calle 8 y con Avenida 22. El Yonki fue uno de los primeros cantantes en poner a bailar al público con éxitos como “Los 15 de Yakelin”.
El esperado festival volvió por todo lo alto y se extendió desde la avenida 12 hasta la avenida 27 del sureste.
El artista cubano Lenier siguió la celebración con temas como “Veneno” y “WAPAE” y dedicó a las madres su tema “Como te pago”. El desfile de estrellas continuó con El Micha, que puso a bailar con “De amor no se ha muerto nadie”, “Ella no se mide” y “Me quedaré contigo”, entre otros éxitos.
Osmani García llegó con sus bailarinas y pegajoso repertorio, que incluyó “KKNEL en la tumba de Fidel”, “El mecánico” y “El taxi”, mientras que Gente de Zona dijo presente con sus grandes éxitos y cerró con broche de oro el espectáculo interpretando el tema Patria y Vida.
Todo en orden
A pesar de la multitud asistente, la Policía informó que en materia de seguridad no hubo grandes incidentes y no se reportaron arrestos. No obstante, algunas personas requirieron atención médica debido al calor. Las autoridades afirmaron que en líneas generales la jornada transcurrió sin mayores inconvenientes.
El tráfico fue uno de los principales retos para los organizadores, sin embargo las autoridades lograron controlar la situación sin complicaciones y los asistentes al festival manifestaron su satisfacción por el evento.
Te puede interesar:El Carnaval on the Mile celebró a lo grande su 25 aniversario
Una vez culminado el festival comenzó el trabajo de los equipos de limpieza de la ciudad en las 15 cuadras del barrio de la Pequeña Habana, que el departamento de manejo de residuos sólidos de Miami limpió durante varias horas.
De acuerdo con los organizadores y las autoridades de la ciudad de Miami, El carnaval fue un éxito, pleno de alegría y diversión para los asistentes.