Tercera Feria Latinoamericana del Libro en Filadelfia

El programa contará con la participación de más de 25 autores, escritores, ilustradores, poetas y artistas.

Feria-Latinoamericana-del-Libro - El Sol Latino

Leer nos hace mejores personas. Foto: Prettysleepy/ Pixabay

Según divulgadores neuro-científicos como el estadounidense Jürgen Klaric a la mente le gusta tocar. Aprecia lo tangible y su capacidad de aprendizaje aumenta con el uso del tacto y las percepciones del olfato. La Tercera Feria Latinoamericana del Libro en Filadelfia es una gran oportunidad para darle gusto a la mente.

El Courtyard del City Hall será el escenario para tan fascinante evento. Reunirá a una especie extraña conocida como lectores. El viernes 24 de septiembre de 2021 se reunirán todos los amantes de la lectura, literatura, poesía y arte. Dos capacidades deben tener, leer español y pertenecer el minúsculo grupo de lectores de libros en los Estados Unidos.

Puedes leer: Luisana Pérez Fernández es una venezolana experta en detectar dictadores

La actividad se inscribe en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana. Según nota de prensa, la Feria es realizada gracias al apoyo de CCA. Entre los organizadores entusiastas también se encuentra el consejero General David OH. Y además hay un grupo de 18 patrocinadores.

Feria Latinoamericana del Libro

La Feria Latinoamericana del Libro contará con una variedad de autores de libros infantiles. Sobre esta fortaleza los organizadores extienden una invitación a familias y escuelas locales. “Nuestra misión es promover la lectura de todas las edades. Creemos que los niños que desarrollan el hábito de la lectura, desde temprana edad, son más exitosos en su escolaridad y vida adulta”.

En el newsletter además se indica que como parte de la programación artística participará el Dueto “De Tierra Caliente”. Como invitados especiales el equipo de Phililibros nos brindará la oportunidad de crear el “huacalibrero de la feria del libro”. También, el equipo de trabajo de Fleisher Art Memorial traerá su programa “Colors on Wheels”. Además impartirá una actividad con la participación del público en general llamada “Positive Vibes”.

Cambiar el statu quo

Leer fue por siglos sinónimo de sabiduría y nivel intelectual. La sociedad del conocimiento ha sido sistemáticamente erosionada con respecto a esta capacidad. La Feria Latinoamericana del Libro en Filadelfia no es un acto ingenuo. Tiene como meta sostener las columnas sobre las que la civilización fue construida.

Hay datos escalofriantes divulgados por statista.com. Tiene que ver con el tópico: Hábitos de lectura en los Estados Unidos-Estadísticas &Hechos. El material precisa que “por término medio, los estadounidenses de entre 20 y 34 años dedican apenas 0,11 horas diarias a la lectura. Es equivale a menos de siete minutos al día. El tiempo dedicado a la lectura aumenta en las generaciones mayores. Sin embargo la tendencia general es preocupante. La nación exhibe una media global de sólo 0,28 horas de lectura al día.

Puedes leer: Escasez de personal médico pone en jaque a Pensilvania

A pesar de estas impresionantes cifras, también hay algunas cosas positivas que destacar. En 2019, 74% de los adultos declaró haber leído al menos un libro en el último año. Además, los estadounidenses siguen gastando alrededor de 110 dólares estadounidenses al año en lectura.

Para mayor información ingrese a la página web www.latinbookfair.com o siga en las redes sociales en Instagram o Facebook a @latinbookfair.

Exit mobile version