La MLB anunció los grupos para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que será disputado del 5 al 17 de marzo del año 2026 y el Grupo A jugará en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, sede de las ediciones de 2006, 2009 y 2013.
Allí jugarán Puerto Rico, finalista en 2013 y 2017, junto a Cuba, finalista en la primera edición en 2006. Además de Canadá y Panamá y otro equipo por definir.
Estados Unidos, finalista del pasado certamen y campeón en el 2017, lidera el Grupo B, que se desarrollará en el Minute Maid Park de Houston, donde también figuran las selecciones de México, Gran Bretaña e Italia y otro por determinar.
Japón, vigente campeón del Clásico Mundial de Béisbol, encabeza el Grupo C e iniciará la defensa de su título en casa, el Domo de Tokio donde se enfrentará en la primera fase con Australia, Corea del Sur y República Checa, más otro equipo clasificado.
República Dominicana, que fue el primer campeón invicto en la historia de este torneo en 2013, integra el Grupo D junto a Venezuela, Países Bajos e Israel, más otro clasificado, y jugarán en el LoanDepot Park de Miami.
Los quintos integrantes de cada grupo saldrán de los torneos clasificatorios que serán realizados previos al evento.
El Clásico Mundial de Béisbol, iniciará su primera jornada el 5 de marzo en Japón, donde la primera fase concluirá el 10 de ese mismo mes, mientras que los grupos en territorio norteamericano jugarán esta primera instancia del 6 al 11 de marzo.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final, cuyos partidos están programados para los días 13 y 14 de marzo.
En esta segunda etapa, los dos equipos que avancen del Grupo A tendrán que viajar a Houston, donde enfrentarán a los dos mejores del Grupo B, mientras que los que superen la primera ronda del Grupo C, viajarán a Miami a la disputa de los cuartos de final contra los dos del Grupo D.
Te puede interesar:El Clásico Mundial de Beisbol 2026 anuncia las sedes del torneo
Las semifinales se jugarán los días 15 y 16 de marzo en Miami, el mismo escenario que acogerá la final, que se jugará un día después, el 17 de marzo.
Esta será la sexta edición del torneo. Japón ha sido ganador en tres ediciones (2006, 2009 y 2023), República Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017) tienen un título.